Cuando ser inteligentes competitivos

De siempre se ha dicho que debemos vigilar lo que hace nuestra competencia, si lo hace bien copiarlo y mejorarlo y si lo hacen mal, sencillamente aprender de sus errores.

El problema viene cuando tienes tan mitificado a tu competencia que piensas que todo lo que hace es “la leche” e intentas imitarlo, y si a eso le sumamos que muy probablemente no tengas el equipo que tiene tu competencia, por lo tanto hay una carencia de conocimientos técnicos, lo que estés copiando será lo peor que puedas hacer para tu negocio.

Debemos intentar conocer como trabaja nuestra competencia, qué hacen en lo que a marketing online se refiere; pero siempre debemos tomar decisiones acorde con la realidad de nuestra empresa y negocio, si tu competencia directa está realizando algún tipo de estrategia online, y la realidad de nuestra empresa presenta una serie de limitaciones hacia la misma, sencillamente, no la apliques. Cuando sea tu momento de realizar algún tipo de campaña de comunicación, ya lo realizarás, pero la precipitación, sumada al desconocimiento, nos puede costar tiempo, dinero e imagen.

2 thoughts on “Cuando ser inteligentes competitivos

  1. Xavier (Estudio Web Xplora)

    El problema que indicas es común en las PYME, donde es común que inicialmente quieren copiar campañas de las grandes empresas.
    Pero cuando se da ese caso, es fácil convencer a la empresa para que adapte el concepto de su campaña a la realidad de su organización.
    El problema es cuando una empresa desarrolla la campaña sin asesoramiento profesional previo; tiran el dinero y a veces la imagen de la empresa también.

    Reply
  2. Emilio

    Podran copiar tus servicios, podran copiar tus productos, podrán copiar tu marca, pero nunca podran copiar TU CULTURA.

    🙂

    Saludos.

    Emilio – TeCHmi –

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *