Ahora que vamos creciendo, parece que nos vamos disipando y hay conceptos muy básicos fácilmente olvidables. En este caso me refiero que toda campaña de marketing acaba “físicamente” con el usuario en la web del anunciante.

Podemos tener una inversión brutal en campañas de PPC, invertir una buena suma en un profesional que la gestione, otro que la audite y otro que,… podemos invertir muchísimo dinero en una campaña de banners en los principales de una región o de un sector, podemos ofrecer comisiones excelentes en las redes de afiliados, pero si tenemos una web:

1. Diseño obsoleto,
2. Muy poco navegable,
3. No continua el mensaje publicitario,
4. Con graves errores 404!!
5. No transmite confianza
6. …

Simple y sencillamente no servirá para absolutamente nada la inversión publicitaria realizada. Algo sencillo que todos sabemos, pero que checkeando campañas de otros anunciantes te das cuenta que es un error que se sigue cometiendo.

Rafa Jimenez

read more

5 Comments

  • Reply

    Jordi Pérez

    28 January, 2009 at 6:22 pm

    Bueno, Rafa.

    Ahí estamos. Empresas pequeñas como la nuestra dando caña para solucionar estos 5 puntos (sobretodo el 1, el 2, el 3, el 4, y el 5… 🙂 )

    Todo está por hacer, y todo es posible. Falta recorrer algo de camino y tener la solera y Branding de Empresa para que el cliente NOS haga caso (NOS= colaborando, multidisciplinarmente)

    Y si no, siempre nos quedará un buen desahogo con Extremoduro volumen +50.

    SAludos!
    Jordi

  • Reply

    Daniel Iglesias

    30 January, 2009 at 12:46 pm

    Tienes toda la razón, he encontrado campañas muy buenas y cuando he llegado a la web del anunciante he tenido que salir despavorido debido a un diseño espantoso de los 90, incluso con música MIDI (lo peor del mundo)

  • Reply

    Sergi Xaudiera

    30 January, 2009 at 7:09 pm

    Muchas empresas quieren que obtener atención y centran todos sus esfuerzos en ello. Cuándo la consiguen no tienen nada interesante que contar.

    Saludos!

  • Reply

    Jorge

    4 February, 2009 at 4:56 pm

    Totalmente de acuerdo, todavía hay muchos clientes que no pueden posicionar su sitio de forma natural porque está muy mal desarrollado y deciden realizar una campaña de SEM. ¿Realmente vale la pena gastar dinero si una vez han hecho clic llegan a un lugar inhospito?

LEAVE A REPLY