La medición de audiencias, de patito feo a cisne

Si hace unos dias nos despertábamos con la noticia del acuerdo alcanzado entre comScore y Omniture, para aunar fuerzas por un sistema de medición de audiencias capaz de poder generar confianza en cada uno de los players que viven de “esto”. Hoy nos encontramos con la noticia de que Nielsen y Facebook están “hablando” para llegar a un acuerdo de colaboración para ver como medir de manera efectiva la publicidad en las redes sociales.

El sector de la medición, ese patito feo del que a pocos gusta dedicarse, se está convirtiendo o se va a convertir en la gallina de los huevos de oro. La razón es simple, y aquellos que se dedican profesionalmente a la medición de audiencias y analítica web lo supieron ver y apostaron por ello:

En la medición está el control de la inversión

Donde está el dinero está el poder, y si la medición tiene el control de lo que “funciona o lo que no”…

Parece que sobre esto las principales plataformas de medición y en especial en el control de audiencias, aquí nos encontramos el gran pastel de la inversión publicitaria, quieren apostar por controlarlo todo, y controlarlo de forma fehaciente, cosa que hasta hace poco muchos players se quejaban.

Movimientos, tema calentito y el patito que se convierte en cisne

One thought on “La medición de audiencias, de patito feo a cisne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *