La publicidad que se transmite por sí misma, el marketing viral

Os preguntareis a que me estoy refiriendo, pues a una estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que transmita rápidamente un mensaje comercial a otros de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje.

A esta estrategia se la denomina MARKETING VIRAL.

http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifEn este sentido por ejemplo el e-mail marketing es utilizado por el marketing viral ya que ¿quién no ha enviado un e-mail con un contenido que le ha parecido interesante a un amigo o familiar?

Según un estudio reciente realizado en adultos estadounidenses sobre marketing viral asegura que el 63% de los entrevistados se intercambian e-mails por lo menos una vez a la semana y el 25% diariamente o casi diariamente. La mayoría de estos e-mails van dirigidos a más de una persona: el 75% de los encuestados aseguraron mandarlos a más de seis personas.

El humor es el rey del marketing viral. El 88% de los encuestados dijeron que los correos más populares son bromas, chistes o viñetas de humor. El 56% apostaron por las noticias o artículos; el 32%, contenidos referidos a la salud; el 30%, temas religiosos y espirituales; el 25%, juegos; el 24%, deportes o hobbies; el 24%, negocios; y el 12% contenidos sexuales.

En cuanto a la posibilidad de enviar contenidos sobre una determinada marca, solo el 5% de los encuestados lo rechaza. Más del 40% opina que si el contenido se refiere a una marca tienen ligeramente más o más posibilidades de enviarlo. El 35%, en cambio, piensa que entonces hay ligeramente menos posibilidades de mandarlo y el 17%, que menos.

El informe también concluye que la gran mayoría (el 89%) de los que reciben e-mails con marca aseguran no tener sentimientos adversos hacia ella. El 19% afirma que el impacto es positivo y el 7% que es negativo.

Además, este informe identifica a un grupo que denominan “Brand Fans“: más del 80% de ellos se envían e-mails de marcas al menos una vez a la semana y el 35% lo hace diariamente. Además lo comparten con más de diez personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *