La responsabilidad de SEM

Y digo SEM como SEO + PPC, SEO o PPC, es decir, aquellos profesionales que se dedican a generar tráfico por buscadores.

La responsabilidad que tienen es tremenda y los clientes no dudan en pasar esa presión a estos profesionales, porque no olvidemos que si no hay tráfico, no hay ventas y sin ventas…

Si nos paramos a pensar el trabajo del SEM es “complicao” por no decir ningún taco, nuestro trabajo no termina entregando un proyecto, nuestro trabajo termina cuando no cumplimos objetivos; a no ser que tengas un proyecto cerrado de gestión de ppc, o posicionar x palabras. Pero si tienes un proyecto de obtención de tráfico que acabe comprando, te tienes que ir “haciendo” cada proyecto propio.

Es complicado y un marrón, divertido pero un marrón.

2 thoughts on “La responsabilidad de SEM

  1. Miquel

    Marrón no… MARRONAZO, y si encima tienes que hacerlo en idiomas que te suenan a música celestial, pues la verdad es que no acabamos nunca.
    Lo que sí es cierto, es que cuando analizas y vez que paulatinamente el CPL, baja; la tasa de conversión va subiendo, los leads también suben y encima dispones de un 30% menos de presupuesto que el año pasado…. coges perspectiva, piensas, analizas y dices…. Buen trabajo.

    Salud

    Reply
  2. Juanra

    Es divertido, y en mi caso, es un proceso de aprendizaje continuo…pero la satisfacción llega cuando sube el CTR y las conversiones tambien.

    Saludos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *