La Soledad del Emprendedor

Uno de las “cosas” que más y más me han motivado me han gustado, me he sentido orgulloso es cuando vas a una empresa y dices que eres Rafa Jiménez de Desmarkt, o vas de viaje en representación de tu empresa, entregas tarjetas con tu nombre y el logo de tu empresa, te contactan porque se sabe que haces las cosas bien y preguntan por tí o por los servicios de tu empresa.

Sinceramente, llena de satisfacción, te das cuenta de lo que estás creando y son pequeños empujones de moral que se deben recordar en esos momentos de soledad.

No nos engañemos, el emprendendor, el autonomo, el empresario, no sé como llamarlo, pasa mucho tiempo solo pensando. Puedes tener la ayuda de tu familia, mujer y amigos, en mi caso tengo la enorme suerte que las tres partes me ayudan y apoyan al máximo, pero no es lo mismo que tener a alguien dentro que sea de tu confianza, o lo que es lo mismo, un socio, con el que compartir inquietudes, problemas, alegrías,… Aunque en la mayoría de veces, mejor sólo que mal acompañado.

Otra de los inconvenientes (según como se vea) es que nunca, nunca, nunca desconectas. Leí en el libro negro del emprendedor, que el emprendedor le da igual irse pronto a la cama, porque así podrá pensar en su proyecto, y si se acuesta tarde es porque estará trabajando. Es mi caso, 100% de acuerdo.

Lo que es muy importante es encontrar un equilibrio, es cuestión de salud personal y empresarial. Tu proyecto te lo agradecería que de vez en cuando pares, tomes aire y vuelvas a empezar a correr. Tomatelo como una oxigenación (me lo digo a mi mismo, a ver si soy capaz de aplicarme el cuento)

8 thoughts on “La Soledad del Emprendedor

  1. Jep Aribau

    Yo cómo compañero de profesión, que te conozco personalmente y desde tu inicios, tienes todo mi apoyo y de todos los demás de la profesión también. Cuando estes sólo o necesites un camino, manda un mail, con mucho agrado te contestaremos.

    Reply
  2. Enrique

    Me siento totalmente identificado con tu mensaje de la ‘Soledad del emprendedor’, soy una persona que siempre tiene ideas y proyectos en mente , y ante todo esto, es totalmente normal la soledad en nosotros ya que nos pasamos mucho tiempo pensando y sobre todo uno lo nota teniendo la edad que tengo con 20 años cuando todos tus amigos salen de discotecas y demás mientras me quedo en casa dándole vueltas al coco deciciéndo que cosas nuevas puedo emprender.
    Por cierto buena web y buen posicionamiento en Google.
    Un saludo!

    Reply
  3. Marcos

    Hasta hoy no me animaba a dejarte un comment. Muy de acuerdo con lo que dices Rafa, la soledad del emprendedor, (ya tienes título para un libro 😉 Te recomiendo uno, se llama E-myth, me abrió la mente y me subió los ánimos en uno de esos momentos como el que describes. Supongo que no es la panacea, igual no dice nada nuevo, pero trata entre otras cosas de el emprendedor como persona y la delegación del trabajo. Espero que aporte algo. Saludos!

    Reply
  4. egeide

    Muy acertado desde mi punto de vista tus comentarios en relación a la soledad del emprendedor; tiene como dices momentos realmenter emotivos cuando ves alguna acción que recompensa el trabajo; pero tiene sin dudas muchos momentos de soledad y sobre todo que es un trabajo de 24 horas. Me identifico al 100% con tus comentarios. Un cordial saludo.

    Reply
  5. Jose Christos Garcia

    Acabo de un emprender un proyecto de negocio digital. Busque muchos socios y me fueron dejando en el camino. Al final deje de buscar y decidí continuar solo. Creo que no es lo mejor pero otra no queda; hay que avanzar.
    En el día de hoy, tu post me ha dado mucho animo para seguir escribiendo en esta soledad.
    Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *