La Web 2.0 inútil para el marketing 2.0

Según un post publicado en ETC, que se hace eco de este estudio de eMarketer comentan que según los profesionales del markerting online en Estados Unidos, no creen importante, espero que en la actualidad, destinar parte de sus presupuestos en el marketing 2.0, o diciéndolo a lo bruto, el contenido generado por usuarios.
Según esta encuesta el 20% de los profesionales no invierten ni un duro, perdón euro. Bueno, podemos estar de acuerdo o no. Mi opinión personal es que hoy por hoy posiblemente aún estemos un poco verdes en encontrar la mejor forma de poder “explotar” estas redes en conveniencia del anunciante. No cabe duda que si una red opina que tu producto o servicio es de calidad, y por lo general obtienes una buen volumen de “votos” positivos, seguro que tu imagen de marca y tus productos se van a vender muy, pero que muy, bien. Por el simple hecho de que las redes no sepamos “explotarlas” en favor del anunciante no quiere decir que tengamos que infravalorarlas como opción de promoción. Cada vez vamos encaminados, como siempre hemos dicho en este blog, hacia una publicidad sutil, una publicidad de recomendación, que exista interacción con los usuarios, donde el departamento de comunicación tenga que ir más allá de la simple nota de prensa…
Un dato que para un obseso de las estadísticas web como yo, choca y sinceramente hace daño es que el 37.3% de los profesionales de marketing online no saben qué cantidad han invertido en este tipo de web. Así es como administran sus presupuestos? espero que sea una contestación para no desvelar sus verdaderas inversiones, aunque la encuesta es anónima.

2 thoughts on “La Web 2.0 inútil para el marketing 2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *