Las Empresas de Hosting los grandes beneficiados de los cambios de calidad en google

Que el tiempo de carga es un valor muy importante para rankear correctamente en SEO parece ser que nadie lo pone en duda. Pero lo que parece es que ya hace tiempo que venimos observando y analizando que segun el tiempo de carga de nuestras páginas en PPC también influyen en el quality score de ciertas cuentas de Adwords.

Por lo tanto, si ya no sólo los SEO, si no tambien los PPCers, buscamos como locos buenos hostings que nos permitan tener páginas “rapiditas” parece claro que los grandes beneficiarios de todos estos movimientos de calidad de google son las empresas de buenos hostings.

Es una lástima que tuviesen que ser primero los SEOs y posteriormente los PPCers pidiendo páginas de carga rápida, cuando ya hace tiempo que los webanalysts vienen pidiendo y explicando (numericamente!!!) que cuanto más r?pida una web, mejor ratio de conversión.

 
 

Comentarios (9)

  1. Un pequeño apunte …
    Es probable que los usuarios se conciencen de la importancia de servir rapido sus sitios webs , hay servidores compartidos que son horribles sobre todo si hay accesos a bases de datos. Y en efecto las empresas de hosting tengan mas clientes que requieren mejores servidores , pero …

    Respecto al PPC yo no lo veo un factor tan importante ya que con cumplir el umbral minimo es suficiente. Al parecer no existe mejor puntuación por que una pagina sea mas rapida que otra.

    Lo importante es estar por encima del umbral minimo , este umbral minimo lo determina google comparando nuestro sitio con otros similares del sector y zona.

    Vamos que lo unico que puede hacer es perjudicarnos de forma negativa si estamos por debajo , y eso lo vemos en la lupa. Si el umbral es 3 seg , nos da lo mismo que la pagina cargue en 2,8 seg que en 1 seg. En ninguna de las dos nos va a perjudicar porque estamos por debajo del umbral pero tampoco nos van a premiar por ser mas rapidos.

    En SEO ni idea , no es lo mio :)

    • desmarkt says:

      Gracias por tu comentario, Enrique ;)

      Por lo tanto por lo que comentas el tiempo de carga como un factor más “algo” determinante en el quality score es como la Universidad, sólo te perjudica si no tienes carrera, pero sumar más bien poco :D

      Yo creo que el tiempo de carga es un factor más, más o menos importante? no te sabría decir, la verdad que dentro de mis prioridades a optimizar hay otras por delante del tiempo de carga de las landings.

      Pero creo que no es un factor que “sólo” reste, creo que es un factor que suma y que google no da mucha información al respecto, como veremos en otro post.

      Por lo que en lo que a este tema concierne creo que es un factor como otro cualquiera, más o menos importante, que te resta si no vas bien y que te suma si lo haces bien.

  2. Menos mal que no solo es cuestión de un hosting caro, si no también de mejorar o optimizar los servidores, tiempos de carga, etc. Hoy en día con 25€/mes tienes un hosting dedicado que si sabes como configurarlo te da para tener mas de 80/100 en los test de Google.

  3. Segun el libro que estoy leyendo “Quality Score in High Resolution” el tiempo en carga de pagina en adwords solo te puede perjudicar si estas por debajo de … nunca te va a mejorar el nivel de calidad por tener una web ultra rapida.

    http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/libro-quality-score-in-high-resolution-nivel-calidad-adwords

    El libro esta escrito a conciencia durante dos años con reuniones con miembros del equipo que se encarga del nivel de calidad.

    • Rafa says:

      Hola Enrique,

      conozco el libro y conozco lo que dice Google.

      Pero considero que:

      1. El tiempo de carga favorece a la navegación del usuario y su satisfacción cuando está en nuestra web.

      2. El tiempo de carga favorece directamente al ratio de conversión.

      Si es un factor tan importante, porque Google sólo lo tiene en cuenta para perjudicar y no para sumar?

      Si yo me gasto 300€/mes en un super hosting, pago unos buenos desarrolladores para que la página cargue rápido y mi competencia no, y el resultado es que mi página técnicamente es mejor, porque no lo va a tener en cuenta? Está favoreciendo a páginas técnicamente peores que la mia y que ofrecen menos satisfacción al usuario.

      Y ya no entramos a comentar como el tiempo de carga puede llegar a repercutir “indirectamente” en otros factores del quality score.

      Si no estás de acuerdo, perfecto!! así al fin podemos tener debates de calidad sobre PPC y Adwords en Castellano!! ;)

      Muchas, muchas gracias por participar, aguardo tus comentarios :)

  4. Estoy de acuerdo contigo , una web rapida es mucho mejor que una lenta nadie dice lo contrario.

    Pero hablamos de como afecta al nivel de calidad , no a las conversiones , o experiencia del usuario.

    En todo caso a lo que vamos es que si google considera en nuestro sector 2,5 seg como correcto y 2,6 como malo. Nos da lo mismo tener 2,5 que 2 que 1 seg de tiempo de carga porque no nos influye en el nivel de calidad

    Y no es que no este de acuerdo o deje de estarlo es que segun toda la información que hay al respecto que la hay , esta muy claro que solo hay dos notas:

    P.A. Progresa adecuadamente
    y
    N.M. Necesita Mejorar

    Si estamos en P.A. no sucede nada , si estamos en N.M. nos penalizan con bajadas en los niveles de calidad. Yo lo he sufrido hace pocos meses con un cliente que tenia una cabecera en flash en su sitio web que tuvimos que quitar y en una semana todo volvio a como estaba antes de la penalizacion

    Yo personalmente no lo veo mal , una vez que las paginas se cargan rapido , que mas da rapido que super rapido , que ultra rapido. Estariamos favoreciendo al anunciante que tiene mas dinero y puede tener unos super servidores si favorecieramos a los ultra rapidos.

    Y eso no es el objetivo de google que pretende que tanto anunciante grande como pequeño puedan competir en mas o menos igualdad dentro de la selva de adwords.

  5. Rafa says:

    Entiendo lo que dices, Enrique. Pero no creo que google sólo puntue A ó B, por mucho que ellos digan que sólo se fijan y valoran eso.

    Creo que si una página carga ultra rápido, mejor que super rápido, pero no lo digo como una frase conformista, si no de exigencia. Debemos ser los mejores en todos los puntos del QS y en puntos potenciales de formar parte del QS también.

    Lo que dice Adwords tambien en su “manual” es que te compara con procedencia geografica de tu hosting, pues ya me dirás que sentido tiene que te compare con empresas alojadas en la india de otros sectores.

    Comentas Pero hablamos de como afecta al nivel de calidad , no a las conversiones , o experiencia del usuario.

    Es que las conversiones o experienca del usuario es calidad, y si es calidad Google lo tiene en cuenta, si Google siempre ha buscado la satisfacción del usuario, con más motivo…

    Se habla que el Bounce rate influye, duracion de la visita, paginas vistas,… todo ello es calidad de navegación, pues lo mismo el tiempo de carga.

    La discrepancia entre nosotros reside en: si sólo resta o si suma y resta.

    Yo creo que suma y resta, por lógica. Según google sólo resta? que según Danuloff sólo resta?Pues no me lo creo. Hay tantas variables que influyen, que tan poca informacion que se comparte entre clientes,… que no se pueden sacar conclusiones drásticas.

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>