Las estadí­sticas web se ponen el bañador en el mes de julio

Juan Valera en su blog Periodistas21 realiza un resumen comparativo de los datos de auditoría web publicados en el mes de julio por OJDinteractiva en el que se destaca el descenso generalizado de los datos para todos los medios y en concreto las grandes caídas de los diarios deportivos como Marca (-24,48% usuarios únicos) y As (-18,55%) tras la derrota de España en el Mundial y la falta de interés de acontecimientos como el Tour de Francia.
Eventos como el terrible incidente del metro en Valencia y la visita del Papa han conseguido que los medios valencianos auditados por esta entidad se salven de este descenso.

Por el contrario, el inicio del periodo vacacional dejó en bañador a medios como Libertad Digital (-18,94%), Periodista Digital (-23,4%),El Confidencial (-18%), Expansión (-20%) y Cinco Días (-12,7%).

Sin embargo aunque 20 Minutos pierde usuarios por primera vez desde su rediseño se mantuvo gracias a eventos como la presentación de lo último del cantante Robbie Williams.

Habrá que esperar a ver los datos del mes de agosto para comprobar si esta tendencia ha continuado (como es de esperar) o bien el incremento del Euribor ha provocado que reduzcamos nuestras vacaciones y nos quedemos más en casita navegando en familia !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *