Las redes de afiliados

Muy probablemente alguno de vosotros trabajeis o sabeis en qué consiste las redes de afiliados. Bajo mi opinión es una herramienta de marketing online que está tremendamente infravalorada.
En qué consiste una red de afiliados?

Un red de afiliados es el “lugar” que intermedia entre anunciantes y soportes, siendo los anunciantes principalmente grandes empresas, y los soportes de todo tipo.

La ventaja para el pequeño y mediano soporte es que puede acceder a comercializar productos de grandes empresas, que de otro modo sería practicamente imposible.
La ventaja para los grandes soportes es que en el caso de que hayan acabado con un hueco publicitario en su site, pueden rellenarlo con publicidad de empresas grandes e intentar paliar el gasto que conlleva tener un espacio sin vender.
Para las empresas que se anuncia la gran ventaja es que pueden hacer que su marca (banners o newsletters) aparezca en cientos de sites, los cuales si no llega a ser por las redes de afiliados muy probablemente no llegarían.
Otra ventaja es que el anunciante puede decidir cómo pagar, en CPC, CPL ó CPV, por lo tanto si únicamente quiere pagar por cada venta de su producto que se haga, lo único que tiene que hacer es decidir si pagar un fijo o un % de la venta. Lógicamente las comisiones que se lleven los afiliados deben ser lo suficientemente atractivas para que éstos promuevan y trabajen el programa.

15 thoughts on “Las redes de afiliados

    1. Cecilieta

      Me vino muy bien este artículo porque justamente estoy haciendo averiguaciones sobre qué adnetwork me conviene más. Por ahora, la que viene ganando es Adscluster. La propuesta que me hicieron me pareció muy buena. Voy a seguir averiguando unos días más y sino le doy para adelante con esa!

      Reply
  1. DavidM

    Muy bien. Voy a tener que echarle un vistazo a Zanox. No me suena. Tampoco he usado tradedoubler o netfilia. Hasta ahora me he enfocado en el mercado estadounidense usando CJ, LinkShare, y los programas de afiliados propios de varias empresas.

    Reply
  2. DavidM

    Las redes de afiliados funcionan muy bien y suelen pagar muy bien. Las comisiones suelen estar entre 10%-50%, $3-$10 por Lead o $10-$100 por venta. Creo que la mayoría de los profesionales preferimos el CPA.

    CPC es más fácil (con el CPA hay tener una estrategia) pero se suele ganar mucho más con los programas de afiliados.

    Reply
  3. Pingback: Ingresos en Linea - Se infravaloran las redes de afiliados

  4. Todito Gratis Mexico

    Interesante el articulo 😉 Quiero mencionarte que hay otras redes de afiliados que estan incorporando ofertas para el mercado latinoamericano, una se llama Adjal y otra a la que nos acabamos de registrar se llama Adverlatin. Con quien llevamos un rato trabajando y estamos muy satisfechos es AffiliateFuture, aunque no hay muchas ofertas para Mexico, hay mas para España. Zanox tambien nos ha dado buenos resultados, no asi Commission Junction. Tradedoubler tambien nos tiene satisfechos.
    En general creo que las redes de afiliados para el mercado latinoamericano deberian de crecer mas, es una buena oportunidad para tener un ingreso extra.

    Reply
  5. Pingback: posicionamiento, reputación, influencia, popularidad, redes sociales, publicidad, promoción, social media, community manager, SEO, SEM, SMO, SMM, ORMIniciar Sesión |

  6. Miguel

    Hola, muy interesante. Una pregunta:

    Tu dices que usas varias redes, son para sitios diferentes? es decir, se pueden trabajar con varias redes a la vez con el mismo sitio? no hay problema con los links de afiliados?

    Gracias por tus respuestas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *