Me ha encantado el libro SEO de Miguel Orense. Extremadamente fácil de entender desde la base de las bases del marketing online, como definiciones típicas y míticas, a página tras página ir complicando un poco el tema.

Un libro muy recomendable para todos, desde personas que no tienen ni un conocimiento previo de marketing online en general y SEO en especial, hasta aquellos con conocimientos intermedios, que seguro algo nuevo aprenden, como aquellos con conocimientos muy avanzados, ya que seguro algo recordarán y podrán aplicar en sus estrategias.

En definitiva, me ha gustado mucho y sobre todo por que lo ha escrito un colega/compañero de aquí. Como ya comenté creo que en España tenemos muy buenos profesionales del SEO, marketing online, ppc, analítica… que si fuesen anglosajones tendrían más reconocimiento. Espero que este tipo de iniciativas animen a más gente del sector a “lanzarse”.

Os dejo este enlace con links a diferentes librerias por si estais interesado en comprarlo.

Rafa Jimenez

read more

6 Comments

  • Reply

    Miguel

    3 January, 2009 at 1:02 pm

    Gracias Rafa por tus comentarios. Coincido plenamente contigo, en España tenemos grandísimos profesionales del marketing online. Feliz año!

  • Reply

    DetodoTV

    4 January, 2009 at 10:34 pm

    Totalmente de acuerdo con tu opinion acerca del libro, esta muy bien explicado paso a paso de lo mas sencillo a lo mas complicado. Soy un recien llegado al mundo de analitica web y seo, y este libro me ha sido de gran ayuda. Muy recomendable pedirlo si no os lo ha traido ya Santa Claus

  • Reply

    María Ripoll Cera

    5 January, 2009 at 9:45 am

    ¡Está en mi lista de Reyes! Espero que no me lo cambien por carbón.

  • Reply

    Esther Gómez

    11 February, 2009 at 8:18 am

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Ya me lo descargué y lo estoy leyendo de forma voraz. Muy fácil de entender, divertido, generoso con las explicaciones,… No soy nueva en este mundo y como marketiniana que soy de naturaleza, doy mi más sincero agradecimiento a Miguel por este estupendo regalo que ha hecho al SEO español. ¡Gracias!

LEAVE A REPLY