Los 12+2 libros leidos en 2.016 para emprendedores

Aquí os paso un listado de los libros que he leído durante 2.016. (ninguno son links de afiliación). La intención es hacer un post de opinión, he leído los 14 libros, os doy mi opinión con valoración del 1 al 5. Espero que os ayude a decidir qué libros comprar en 2.017 o priorizar el orden de compra 😉

Two Awesome Hours: Science-Based Strategies to Harness Your Best Time and Get Your Most Important Work Done Valoración: 2/5

Éste es el último que he terminado dentro de 2.016. A ver, estar está bien, en amazon tiene más estrellas de las que se merece. Es de fácil lectura, te ayuda a ser más productivo iniciando todo proceso de productividad, analizándose a uno mismo. Pero si quieres te lo resumo: ¿cuándo eres más productivo? cuando menos interrupciones tienes y sabes lo que tienes que hacer. resérvate un par de horas cada día para hacer “eso” que para ese día es lo más IMPORTANTE y no dejes que te interrumpan.

Crossing the Chasm, 3rd Edition: Marketing and Selling Disruptive Products to Mainstream Customers Valoración: 3/5

Muy muy bueno, hay un momento que dar el salto y seguir creciendo es difícil. No me refiero pasar de 10 a 20 clientes. Me refiero a pasar de 200 a 400 clientes.

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino Valoración: 3/5

Este libro lo leí para descansar un poco de leer en inglés y sobre temas de startups y la verdad que está muy bien. Muy rápido de leer, consejos fáciles y directos de empresarios.

The Startup Owner’s Manual: The Step-by-Step Guide for Building a Great Company Valoración: 5/5

Simplemente hay que tenerlo, leerlo, releerlo.

Predictable Revenue: Turn Your Business Into A Sales Machine With The $100 Million Best Practices Of Salesforce.com (English Edition) Valoración: 5/5

Otro libro muy bueno que hay leer y tenerlo a mano para consultas. Crear una máquina de vender, podría ser la base de tu negocio para crecer, escalar y tener éxito.

The Four Steps to the Epiphany Valoracion: 5/5

Todo lo que sea de Steve Blank hay que tenerlo, este sería la precuela del anterior.

ReWork: Change the Way You Work Forever Valoración: 5/5

Este libro lo he releido 3 veces este 2.016. Muy sencillo, práctico, directo. Una base de “perogrullo”: Las empresas cierran porque sus ingresos son menores que sus gastos. Sencillo verdad? pues no lo tiene que ser tanto cuando 9 de 10 empresas nuevas, mueren a las 24 meses. Replantéate como quieres trabajar, como quieres que sea la empresa que has fundado y simplemente hazlo. No dejarse llevar sobre “lo que otros hacen”, aunque esos otros hayan tenido éxito, simplemente porque tú no eres como ese “otro” CEO.

From Impossible To Inevitable: How Hyper-Growth Companies Create Predictable Revenue Valoración: 5/5

Muy bueno, para tenerlo junto con los otros que hemos dicho en la mesita de noche, en el despacho para ir haciendo consulta. Escalar, escalar, escalar, especialmente orientado a tu equipo de ventas.

The Mom Test: How to talk to customers & learn if your business is a good idea when everyone is lying to you Valoración: 5/5

Una amiga me lo recomendó y es una de las mejores inversiones de 2.016. Releido 2 veces este año 2.016. Cómo obtener la verdadera opinión de otras personas sobre lo que quieras. Completamente necesario si tienes que testear tu idea/producto.

Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera Valoración: 2/5

Es que este hombre me gusta. Leí primero “Like a Virgin” que me gustó tanto, que me lancé directamente a leer su biografía. Sencilla, rápida de leer y alguna cosilla te puede aportar.

Like A Virgin: Secrets They Won’t Teach You at Business School Valoración: 3/5

Está divertido este libro. Lo recomendaría mucho más que “Perdiendo la Virginidad”. Aporta momentos, detalles, reacciones, decisiones que se tomaron y porqué. Interesante.

The Miracle Morning: The Not-So-Obvious Secret Guaranteed to Transform Your Life Valoración: 2/5

Lo mismo que el de “las 2 horas” del principio, pero esas dos horas son por la mañana 🙂

y los que me estoy leyendo, aún no terminados:

Traction: How Any Startup Can Achieve Explosive Customer Growth

Muy bueno si no vienes de marketing online, cualquier emprendedor debería leérselo, it’s a must! Si ya vienes del sector, tienes mucha experiencia, no solo en “tu profesion” si no habiendo tocado más palos, por ahora, aporta poco.

Reinventar las organizaciones

De más a menos, tengo fe en este libro, sólo llevo el 51%. Cómo se pueden las organizaciones auto-gestionar, parece interesante y lo es. Relata como varias empresas, de diferentes sectores y tamaños lo han conseguido. Te explica el cómo, pero todo es muy lógico; lo cual no es que lo haga “sencillo”, pero una vez que te lees dos capítulos, ya no necesitas más. Espero que en esta segunda mitad del libro se venga arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *