Lo de Nielsen y OJD no es nada!

Vaya tela! como se ha liado!
Como ya comenté, esta vez me quedo al margen. Pero lo que ha sucedido me ha hecho dudar de algo en lo que creía fehacientemente y además compartía con otros profesionales de la analítica.

Cuántos deciamos/decian que la OJD debería certificar los datos de cualquier estadístico?

Es decir, porqué he de comprar Nielsen, si tengo Omniture? que venga la OJD y me certifique que mis datos de Omniture son correctos. Si otro site tiene analytics, pues que la OJD certifique que sus estadísticas son correctas.

Pero qué es lo que realmente sucede?

Los que teneis más de un medidor en casa sabeis que no coinciden, para nada! que siempre hay uno que da más tráfico que otro. Entonces que hacemos? si los mismos medidores no miden igual!!!!

Imaginemos que Omniture ofrece datos de tráfico mayores que Analytics, y OJD certifica a los dos, que puede suceder? visto lo visto con lo sucedido con elmundo, me veo mensajes tales:

La OJD favorece a los estadísticos de pago ante los gratis!! favorece a las grandes webs!!!

Pues sinceramente, ahora dudo que este sea el mejor sistema, creo que lo mejor que el medidor sea el mismo para todos y que el auditor lo mismo, mismo estadístico, mismas normas, mismos criterios de auditoria.

De lo contrario es un caos, porque lo mejor que nos puede pasar es que sea el gratuito el que cuente más tráfico, así todos nos lo ponemos y fuera, pero como sea uno de pago, que creeis que haremos? si nos jugamos la pasta del negocio según nuestra audiencia, todos a correr a utilizar el que más cuenta.

Creo que deberiamos reflexionar sobre ello, porque no es tan fácil la decisión y va a ser clave para la evolución del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *