Lo primero que hay que hacer para no caer en el SearchWiki

Como hemos explicado, el wikisearch de google va a permitir a los usuarios a eliminar resultados de las SERP, “promocionar” o “degradar” posiciones,…

Creyendo conocer como actuan los usuarios lo primero que debemos pensar es en hacer un buen repaso de los snippets por los que están apareciendo, al menos, las principales keywords que nos traen tráfico. A no ser que el usuario esté totalmente disconforme y enfadado con nuestra página por que no encaja con el término de búsqueda, va a ser difícil que:

1. Clicke “Atrás”
2. Nos degrade o elimine.

Lo que sí puede suceder es que empiece a jugar con los resultados de búsqueda según el orden de los mismos, basándose principalmente en los textos de los snippets.

Esto sería lo primero, posteriormente si es una búsqueda repetitiva del usuario, y en su dia clickó en nuestro resultado y no solucionamos su necesidad es posible que nos degrade o elimine. Pero este punto ya es otra historia.

8 comentarios en “Lo primero que hay que hacer para no caer en el SearchWiki

  1. Por supuesto, esto alimenta la tendencia de posicionarse por contenidos, así solo sobrevirán los mejores y servirá para ir deshaciéndonos de todas esas webs que llevan en Internet, prácticamente, desde que se inventó y se han abandonado.

    El cambio es bueno para todos, hay que empezar a adaptarse 😉

  2. Creo que la SearchWiki hace que todos los consultores SEO o de marketing online puedan ampliar sus servicios, ya no basta solo con linkbuilding, linkbaiting y hacer el caso justo a los contenidos. Ahora hace falta una buena relación de las marcas con los que buscan sus productos, yo prestaría más atención en potenciar la marca de los sites para que sus usuarios les buscasen por su nombre, ofrecerles contenidos de calidad y que ellos mismos dieran comentarios positivos en Google searchwiki consiguiendo subir de posición en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *