Los honorarios de las empresas de Marketing Online y directo han subido un 11% desde 2004

Fuente: (http://www.marketingdirecto.com)

Agemdi-Fecemd ha presentado los datos de su segundo “Estudio de Honorarios de Marketing Directo e Interactivo 2006”, cuya principal conclusión es que las agencias de marketing online e interactivo han visto como sus honorarios han crecido un 11% respecto a los datos del último estudio, publicado en junio de 2004.

Este crecimiento no es homogéneo, pues el departamento de Producción supera a los demás con gran diferencia, con un 43%, seguido del departamento de Medios (17%), la dirección general (15,5%) y el departamento de Tecnología (15%). En los de Cuentas y Creación el incremento ha sido menor, con un 3,4% y un 6,8% respectivamente. (Para ver el estudio completo, pinchar aquí­.

Verónica Sagnier, directora general de Agemdi-Fecemd valora muy positivamente este crecimiento ya que “demuestra que el marketing directo está en auge y cada vez se utiliza más, lo cual produce una mayor atracción de profesionales hacia la disciplina que a su vez repercute en un incremento salarial”.

Para Oscar Prats, responsable del área de Retribución de Agemdi-Fecemd, “este crecimiento es debido la subida los salarios en el sector, ya que los costes no han variado, además es razonable, porque encontrar profesionales no es sencillo”.

Pablo Alzugaray, presidente de Agemdi-Fecemd, opina que “estamos viviendo una segunda potenciación del marketing online, lo que está generando una constante demanda e servicios, por lo que indirectamente también se demandan más profesionales”.

Para hacer este estudio, Agemdi-Fecemd ha preguntado de forma anónima a las 52 agencias que son miembros, aunque han contestado 25. Para la próxima edición -tienen previsto hacer un estudio anual- esperan contar con mayor participación por lo que van a realizar una sesión interna para mostrar a las agencias como responder al cuestionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *