Los Pros y Contras de las Campañas Avanzadas de Google Adwords

El día 22 de julio es el último día para cambiar de antiguas a avanzadas todas las campañas de Google Adwords. La idea de este post, no es empezar a hablar de lo mal o lo bien que está ahora la herramienta. Simplemente vamos a marcar los pros y contras que hay entre ambas, de manera que si algún lector tiene algún problema con algún tipo de funcionalidad de las campañas avanzadas de Google Adwords, aquí nos tiene para solventar sus dudas.

Dibujo 6

PROS Y CONTRAS
ANTIGUAS AVANZADAS
Segmentación del presupuesto dedicado a Mobile
Libertad absoluta para decidir el presupuesto directo para Mobile El presupuesto pasa a ser un porcentaje dentro de la campaña o del adgroup*
Configuración de la campaña en red de display para Mobile
En las campañas antiguas, podías decidir (en Mobile), orientarlas a Mobile o Tablet En las campañas avanzadas, esta opción ya no existe, Mobile y Tablet van unidas por una “y”
Anuncios especiales para “apps”
No existía la opción de hacer un anuncio específico para una app En la nueva versión, hay la opción de vincular el anuncio directamente con el appstore tanto de Android, ios y blackberry
No existía la opción de hacer una extensión de anuncio específico para una app En la nueva versión, hay la opción de generar extensiones de anuncio para apps
Extensiones de campaña dejando de banda el mundo de las apps
Tan sólo había la opción de generar extensiones de campaña, mostrando estadísticas únicas de todo el conjunto sin poder estudiar por separado cada una de ellas Esta es una de las modificaciones que más agradecemos, ya que a partir de ahora, se pueden generar extensiones de campaña y de adgroup y lo mejor de todo, es que las estadísticas de las extensiones ya no es un pack y se muestran individualmente
No existía la opción de hacer una extensión de anuncio específico para una app En la nueva versión, hay la opción de generar extensiones de anuncio para apps

He marcado con asterisco El presupuesto pasa a ser un porcentaje dentro de la campaña o del adgroup para puntualizar este apartado de los porcentajes.
Adwords permite modificar el porcentaje entre -100% y +300%, pero si se ha creado una campaña que sólo va dirigida a Mobile y se ha especificado +100 esperando que todo el tráfico vaya a Mobile y no a PC o Tablet, ¡mal hecho! El poner +100% no quiere decir que el tráfico se derive a Mobile, sino que estamos incrementado porcentualmente el CPC dedicado a Mobile, pero nuestros anuncios pueden mostrarse tranquilamente en PC y/o Tablet.
Mucho cuidado con este apartado, ya que mucha gente ha cometido este error. Para cualquier duda o consulta, como agencia de marketing online estamos abiertos a consultas y peticiones.

5 comentarios en “Los Pros y Contras de las Campañas Avanzadas de Google Adwords

  1. Hola Jordi,

    Efectivamente, poner como modificador de mobile +100% en una campaña avanzada no es lo mismo que anteriormente era una segmentación por dispositivo mobile, el +100% sólo indica que las pujas establecidas a nivel de campaña seran un +100% superiores para el trafico mobile que para PC y Tablets.
    Para intentar emular la segmentación mobile hay que establecer el +300% en el modificador de mobile, y contrarestar la subida del % de CPC con una bajada del CPC a nivel de campaña, para pujar más por mobile y menos por PC y Tablet, debido a que habremos bajado el CPC de la campaña.
    Los problemas vienen cuando el tráfico residual de PC y Tablets que se te cuela en una campaña históricamente segmentada a mobile y con el modificador al +300% en avanzada, no es rentable, ya que te “ensucia” los buenos resultados mobile que tenias antes y que esperabas mantener.
    Para las campañas históricamente segmentadas a PC es más fácil pero no perfecto, ya que poniendo el modificador a -100% eliminas el tráfico mobile, pero no el de Tablet, que también te “ensuciará” los buenos resultados que tenías en la segmentación anterior sólo a PC.
    Hay varias estrategias a seguir para lidiar con las Avanzadas pero un único objetivo: intentar seguir al máximo con la rentabilidad que teníamos antes con las posibilidades de segmentación por dispositivos que ahora ya no tenemos.

  2. personalmente creo que a los de google adwords aun les falta mucho para explicar de manera adecuada su servicio.

    Aun hoy en 2015 hay muchas personas entre las que me incluyo que no sabemos aun como utilizar esta herramienta de marketing que aun siendo de pago puede ser efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *