Los usuarios compran por la tarde, anunciate por la mañana

cuidado! los usuarios compran por la tarde, pero cuánto han influido nuestros anuncios para influir en su decisión de compra? Podeis leer esta noticia de Adage, donde comentan que la mayor efectividad de la publicidad depende de la hora en que te anuncies.

La verdad es que hay que tener en cuenta a qué hora se produce la mayoría de las transacciones de nuestro site, ratios de conversión, etc.

Pero es de lógica aplastante pensar que si nuestros usuarios hacen la compra mayoritariamente por la tarde, porqué nos vamos a anunciar por la tarde? sería demasiado tarde, verdad?

Además de saber cuándo compran nuestros usuarios, debemos conocer, cuándo tenemos un ratio de conversión más bajo, ya que en lugar de pensar que a esas horas no somos rentables, deberiamos pensar que posiblemente a esas horas, nuestros usuarios nos están comparando o investigando sobre nuestros productos.

Dicho rápido y mal, si quieres vender por la tarde, anúnciate por la mañana.

Tengamos un punto muy importante en cuenta, la inmensa mayoría de usuarios que compran un artículo en nuestra web, han llegado por que han puesto el nombre de nuestra web en google, o han escrito directamente nuestro dominio, es decir, son usuarios “repetidos”. Si realizamos una campaña de marketing, para medir su éxito además de medir las ventas conseguidas, o el aumento de tráfico procedente de los banners, deberemos tener en cuenta, el aumento de tráfico procedente de nuestra marca en google, y analizar que han hecho los usuarios una vez han llegado a nuestro portal. Es muy fácil culpar a “internet” de un fracaso de marketing, cuando se ha hecho una buena campaña, ha habido un aumento de las busquedas de nuestra marca, se ha “usado” el portal, pero por un tema de precio, carrito o formulario (por ejemplo) ha impedido que la campaña fuese un éxito. Lógicamente estos datos aunque fácil de extraer hay que tener un mínimo de conocimiento, no salta a simple vista.

5 thoughts on “Los usuarios compran por la tarde, anunciate por la mañana

  1. Valle de Ayora

    Es muy interesante este post, es uno de los puntos débiles por lo que estos días he estado pensando en ello y realizando unas modificaciones es más importante el realizar ventas más que conseguir visitas y vender muy poco.

    Reply
  2. Pingback: evolución del proceso de decisión de compra « Titojose piensa un poco

  3. Pingback: Horario de conexion de los usuarios | Marketing Online Blog

  4. ferriol

    Hola Rafa,

    Yo aquí un poco discrepo con Adage.

    El impacto de la publicidad dependerá de muchas cosas, pero tambien y caso muy importante, según el sector y el tipo de usuario.

    Pero, por ejemplo: ¿qué pasa en este tipo de sectores donde los usuarios en su 90% visitan la web sólo 1 vez, y normalmente convierten a la primera? No son pocas las web, diría muchísimas, a las que les pasa esto…

    Lo importante es realmente preguntarse lo que tu has mencionado:

    – a que horas te visitan? (y según eso…)
    – a que horas hay más conversión?
    – a que horas hay más páginas vistas?
    – a que horas hay menos bounce rate?

    Hay muchos sectores que siguen esta pauta: el más claro de ellos la formación, yo he visto muchos otros sectores que también siguen esa pauta…

    Yo creo que esta decisión debería ir condicionada también del tipo de usuario que tenemos…porque si el ratio de conversión es más alto por la tarde y los usuarios sólo nos visitan una vez y en esa vez toman la decisión necesaria para convertir, anunciarse por la mañana no sería una buena inversión.

    Adage generaliza y creo que cada sector y cada web son un mundo, y cada uno de ellos tiene un comportamiento del usuario bastante diferenciado….

    Reply
  5. desmarkt Post author

    Ferriol, lo que yo no veo tan claro es que se produzcan conversiones con visitantes de sólo una visita. En mi caso personal. no me he encontrado con ningún caso de este tipo, lo cual no indica que lo haya, lógicamente…

    Comentas, que es en el caso de webs formativas en los que se da?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *