La televisión digital en el teléfono móvil

Hoy he leído una noticia en la que se indica que Sony Ericsson y Nokia apuestan por el DVB-H como formato estándar para la televisión móvil. Es decir, para televisión digital en el teléfono móvil. Pero, ¿cómo será la publicidad?

DVB-H o Digital Video Broadcasting Handheld es un estándar abierto desarrollado por DVB, una organización que agrupa a más de 206 compañías de TV y de manufactura y comercialización de electrónicos que cuenta con presencia en más de 35 países. La tecnología DVB-H constituye una plataforma de difusión de datos IP orientado a terminales portátiles (teléfonos móviles, agendas electrónicas…) que combina la compresión de vídeo y el sistema de transmisión de DVB-T, estándar utilizado por la TDT (Televisión Digital Terrestre), que permite la recepción de la TV terrestre en receptores portátiles alimentados con baterías. En definitiva, el DVB-H es una adaptación del DVB-T con requisitos para móviles (muy bajo consumo) y con posibilidades del TCP/IP.

La posibilidad de que el terminal sea un teléfono celular permite generar modelos de servicio colaborativos entre los radiodifusores y los propios operadores móviles, permitiendo por ejemplo posibles nuevos ingresos basados en una cuota de acceso al servicio y a partir del uso del canal de retorno del propio teléfono será posible segmentar la publicidad ofrecida por los radiodifusores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *