Por suerte internet está madurando, por lo que ya no es como hace unos años que cuando queriamos comprar un billete de avión, teniamos que ir site por site de las aerolineas, buscando la mejor oferta, ahora existen buscadores de vuelos, lo mismo con los hoteles, ahora existen buscadores 2.0 de hoteles, donde además de una exhaustiva recolección de información objetiva del hotel, se enriquece con los opiniones de los usuarios. Lo mismo sucede con los pisos, están empezando a aparecer buscadores de pisos, lo cual facilitará tanto a compradores a encontrar su piso, a vendedores individuales a ponerlos a la venta sin pasar por inmobiliarias, y a las mismas inmobiliarias y constructoras.

En este sentido nace Madrid Vivienda un buscador de pisos, calentito, se ha lanzado recientemente que intenta ayudar a todos los jugadores de este sector.

Es un buscador donde además del listado de pisos con sus características y precios, viene apoyado con Google Maps. Me ha gustado que una vez que accedes a la ficha del piso en cuestión, además de tener una información completa del piso, fotos, no se han olvidado del “enviaselo a un amigo”, y sobre todo del apoyo de “ver otros pisos relacionados”. Si a este detalle le añades como en amazon, usuarios que han visto este piso también han visto estos… ya sería excepcional.

Lo que sí he notado que faltaba es un sistema de filtrado en los resultados de búsqueda. Es decir, actualmente buscas piso por una zona, y pese a que te permite ordenarlos por diferentes variables, no te permite filtrar por, por ejemplo, piso con metros comprendidos entre X y (X+50).

Para un segundo curso, podría ser interesante añadir una calculadora hipotecaria, en sentido que apareciese algo como, introduce tu edad, precio del piso, años a pagar, “tu cuota hipotecaria ascenderá a…”

Para los que vivís en Madrid y tengais previsto adquirir una vivienda, en este buscador teneis una nueva herramieta que os podrá ayudar.

Rafa Jimenez

read more

8 Comments

LEAVE A REPLY