Marketing en el GPS

Uno de los regalos estrella tanto de estas navidades como de las pasadas fueron los dispositivos GPS’s. Otro aparatito más para añadir a la vida cotidiana, sumándolo al móvil, a la agenda electrónica, al reproductor mp3… y por lo tanto otra fuente donde la publicidad tiene una nueva herramienta para llegar al consumidor.

En la actualidad podemos encontrar webs, sobre todo de turismo, las cuales ponen a disposición del usuario sus coordenadas para que aquellos que utilizan el GPS puedan llegar fácilmente a su establecimiento. Las futuras generaciones de GPS’s me imagino que permitirán realizar búsquedas mediante el mismo dispositivo. Se imaginan que están atrapados en una retención y en ese momento buscan en su GPS “restaurante comida casera”, radio de búsqueda “X km” y nos apareciese la localización de una seria de locales especializados en comida casera? O lo típico en esta época, estamos en el centro de la ciudad y buscamos zapatos, ropa,… las tiendas habituales no tienen lo que estamos buscando, por lo que utilizamos el GPS para seguir buscando otras tiendas hasta que demos con el artículo que queremos…

Otra vía nueva para darnos a conocer, esto no para!Uno de los regalos estrella tanto de estas navidades como de las pasadas fueron los dispositivos GPS. Otro aparatito más para añadir a la vida cotidiana, sumándolo al móvil, a la agenda electrónica, al reproductor mp3… Y, por lo tanto, otra fuente donde la publicidad tiene una nueva herramienta para llegar al consumidor.

En la actualidad podemos encontrar webs, sobre todo de turismo, que ponen a disposición del usuario sus coordenadas para que aquellos que utilizan el GPS puedan llegar fácilmente a su establecimiento. Las futuras generaciones de GPS me imagino que permitirán realizar búsquedas mediante el mismo dispositivo. ¿Se imaginan que están atrapados en una retención y en ese momento buscan en su GPS “restaurante comida casera”, radio de búsqueda “X km” y nos apareciese la localización de una serie de locales especializados en comida casera? O lo típico en esta época, estamos en el centro de la ciudad y buscamos zapatos, ropa… Las tiendas habituales no tienen lo que estamos buscando, por lo que utilizamos el GPS para seguir buscando otras tiendas hasta que demos con el artículo que queremos. Y así infinitud de posibilidades.

Otra vía nueva para darnos a conocer gracias al marketing online. ¡Esto no para!

2 thoughts on “Marketing en el GPS

  1. Pingback: Noticiasrss.com

  2. Victor

    Muy relacionado con lo que comentas es la publicidad en GoogleMaps donde ya se están probando nuevas cosas.

    La verdad es que es un campo muy interesante que explorar más si se busca la utilidad al usuario final. Como un poco lo que ocurre con el bluetooth marketing y similares -novedosos y muy personales- al principio se tiene la sensación de ser más intrusivos y, por tanto, se ha de tener especial cuidado en el tipo de campañas que se realizan en ellos.

    Víctor
    Fotocasa.es

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *