Marketing online cada vez mas de moda

Comparando los datos de analytics observo como este mes google me está tratando muy bien, cada vez me trae más tráfico procedente de SEO para términos relacionados con el marketing en internet.

Fue al inicio del blog cuando dediqué horas en su posicionamiento en google, pero he de reconocer que ya hace tiempo que vivo de la renta que me da tener un blog tan vertical en un sector que ahora empieza a ser competido. Por lo tanto observar que cada mes aumentaba el tráfico de SEO me alegraba.

Analizando un poco mí exhaustivamente, observo que que pese a que ahora desmarkt tiene un 46% más de tráfico procedente de SEO que en Septiembre de 2009, no es tanto por el posicionamiento de nuevas keywords competidas, sí es cierto que estoy posicionado por más palabras clave, pero no proporcionan tanto tráfico como para aumentar visitas, es un efecto más comercial que de tráfico.

Lo que sí es interesante es que keywords por las que siempre he estado posicionado, cada vez me traen más tráfico y es ahí reside la base de este aumento de visitas. Es decir, no tengo mas tráfico de SEO porque posicione más y mejor, si no porque las keywords que ya están posicionadas cada vez son más bucadas y generan más tráfico.

Este dato es importante, siempre se habla de la estacionalidad de un producto, pero también debemos tener en cuenta el proceso de madurez en el que se encuentra. Es decir, desde 2006 hasta hoy el tráfico procedente de la palabra clave “marketing online” ha aumentado más de un 350%. Hace 4 años éramos unos cuantos los “frikis” que nos empezamos a interesar por este apasionante sector, hoy, gracias al uso de las nuevas tecnologías tanto en hogares como en empresas, hace que la promoción en internet sea una herramiente indispensable para que un producto tenga éxito.

El marketing en internet está de moda, ya no sólo se intuye, ya no sólo se sabe, si no que estadísticamente lo podemos corroborar

7 thoughts on “Marketing online cada vez mas de moda

  1. José

    Es verdad, desde hace un tiempo tener presencia comercial en Internet a empezado a interesarle no solo a las grandes empresas, los pequeños y medianos están también muy interesados.

    Creo que se debe en mayor medida a que se dan cuenta que hoy exponer sus productos y servicios en la red les puede traer grandes beneficio. Además no nos olvidemos que el público se renueva.

    Interesante post.

    Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *