Marketing online más personalizado

El tráfico que tiene este blog, según el mes y según el ritmo de posteo, oscila de 6.000 a 9.000 visitas mensuales, lo cual hace que no sea mucho, si hablamos de tráfico “general”, pero si tenemos en cuenta que lo que sería la “poblacion de nuevo marketing” por decirlo de algún modo sutil, es escasa, por no decir, que realmente somos 4 gatos, pues no nos podemos quejar…

Pero lo que resulta curioso, es que los usuarios que leeis este blog, sois heavy users de internet, eso lo podemos tener más o menos claro, pero se confirma cuando entro en las herramientas de Webmaster de Google y compruebo que sois más de 1.100 usuarios que leeis el blog por Google Reader. Comento Google Reader, porque las estadísticas que ofrece el webmaster tool de google, son de usuarios con este lector rss, únicamente.

Queda claro que, posiblemente a nivel de tráfico el blog “puede ir un poco justo”, pero sabiendo que mínimo hay unas 1.100 personas que tienen sindicado el contenido de este blog, representa un altísimo grado de fidelización, a lo cual únicamente puedo decir, GRACIAS!

Ahora entrando en debate, deberian las webs que tienen tan alto número de usuarios sindicados, poner publicidad en sus feeds? este tipo de publicidad seria intrusiva?

En aquellos blogs que estoy sindicado y tienen publicidad en sus feeds, a mi no me parece ningún tipo de intromisión, también dudo que el CTR sea mínimamente decente. Hablamos que la publicidad que podria funcionar serian los posts patrocinados?

Estas preguntas que tenemos hoy, muy probablemente y con la velocidad que evoluciona internet, nos la formulemos en pocos meses, y seguro que más de uno os la habreis formulado ya. A lo que me refiero, es que tenemos que pensar en productos publicitarios más allá del enlace patrocinado, el banner,… y hacer un marketing más “personalizado”.

9 thoughts on “Marketing online más personalizado

  1. miguel galve

    Poner adsense en el feed no sirve para nada más que para hacerle branding gratis a un anunciante. El CTR es rídiculo y las ganancias con este tipo de publicidad van a la par.

    Reply
  2. Cartier

    Yo os sigo (desde hace poco, eso sí) por greader.
    Yo lo que me he preguntado muchas veces es si el diseño de la web (en cuanto a colores, formas, esas cosas…) dejará de funcionar si algún día llegamos a usar todos lectores de feeds.

    Reply
  3. desmarkt Post author

    @Miguel, es lo que imaginaba…
    @Cartier, está claro que estamos al inicio de internet y está todo por hacer. El wave de google es sólo el inicio (a modo de ejemplo)

    gracias por los comentarios 😉

    Reply
  4. agucorrea

    Hola gente… creo que la publicidad no es intrusiva si es de interés… y si no es de interés hay algo que está mal hecho, porque se está tirando plata…

    en lo personal no le presto atención a los anuncios de texto salvo en el buscador… pero un buen banner relevante no molestaría e incluso podría ser interesante… si está bien apuntado…

    cuál es la segmentación geográfica del sitio?? (no soy potencial anunciante, es solo curiosidad, para saber sobre la distribución geográfica de los 4 gatos)

    estaría mal que los blogs temáticos tengan una sección con información estadística de visitas, perfil de usuarios e info útil para el anunciante??

    Reply
  5. Pingback: periodico,periodico blogs,blogs,post,los mejores post,los mejores blogs,periodico post,blogger,los mejores blogger,redes de blogs,red de blogs,periodico de blogs | Periodico Blogs

  6. agucorrea

    otros datos interesantes, se me ocurre, para conocer más quiénes estamos en esto, serían el navegador y el SO que usan los visitantes de este blog… saludos

    Reply
  7. visitante

    buenas,

    yo tb os sigo por el feed de google.. y seguramente si pusierais publi ahi ya no lo seguiria por éste al igual que me ha pasado con otros casos, con lo cual no digo que perdierais un usuario porque igualmente cada una o dos semanas os visitaria igualmente.

    de todos modos, lo bueno es que sabeis que tipo de usuario somos y creo que a la mayoria no nos afecta (aunque si nos molesta) demasiado la publi, en cambio creo que si podriais orientar el sistema de publi a meter algo asi como “enlaces recomendados” de cosas que realmente nos puedan interesar al pie del post o incluso al inicio pero dándole alguna vuelta

    en cualquier caso felicidades por el blog,

    Reply
  8. Josekont

    Yo soy otro que sigue por feed y relato de mi propia experiencia: Sigo algunas web con publicidad en los feeds, para mi no es nada incomodo pero eso si, jamas le he dado un clic a nada, y no es porque no apoye a estos blogs sino los anuncios para mi no son relevantes. SI desmark tuviera Adsense seguro en los ADS aparecerían webs que ofrecen SEO y eMarketing, y si yo mismo ofrezco eso, no me interesa para nada dar clic en los anuncios, lo mismo me imagino que ocurrirá con muchos.

    Saludos cordiales.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *