Los profesionales del marketing online, los mas solicitados

Fuente: (MarketingDirecto)

Buenas noticias para todos aquellos que buscan trabajo en el área de marketing online, al menos en Estados Unidos. Según una encuesta de Aquent Marketing Staffing, la mayoría de los departamentos de marketing de las 500 corporaciones públicas más importantes de Estados Unidos están contratando profesionales.

Dependiendo de la región, entre un 50% y un 80% de los departamentos de marketing encuestados planean contratar gente este año. El marketing online es el área en la que los departamentos de marketing planean un mayor incremento. Otras áreas en las que se contratará son investigación de mercado, branding y análisis de datos, entre otras.

No tan buenas noticias para los graduados en algún MBA, ya que a partir del 2000, el caché que daba tener un MBA ha ido disminuyendo, según Patrick Maroney, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Florida. A pesar de eso, una encuesta reciente del Consejo de Admisiones de Gestión de Graduados, organización encargada de supervisar los exámenes de acceso a programas de negocios, desveló que los graduados de un MBA reciben los salarios más altos en su primer contrato, con un salario base anual en 2005 de más de 75.000 euros.

Pero en el sector del marketing tener un MBA resulta poco importante, de hecho los resultados que arrojan las encuestas son para tener en cuenta. En una encuesta realizada a ejecutivos de 32 compañías de productos de consumo junto con los datos de ACNielsen, se descubrió que los ejecutivos de compañías que peor desarrollo tuvieron tenían en un 90% un MBA, mientras que los ejecutivos de las compañías que se estaban superando sólo un 55% tenía un MBA.

Parece ser que las grandes compañías están empezando a darse cuenta que para obtener buenos resultados, desde el becario hasta el director se tienen que remangar. Y hay pocos MBA’s que saben lo que es remangarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *