Marketing viral sobre-exigido?

A raiz de este post en Etc, basándose en información de emarketer sobre el marketing viral, que

sólo el 15% de las campañas virales llevan a los consumidores a difundir el mensaje de los anunciantes

Os recomiendo su lectura.
Igualmente no considero un ratio tan malo, recordemos que este es marketing viral, no tenemos la llave para que toda campaña de marketing viral triunfe y llegue a tantísima gente como otras campañas o productos han conseguido.

Debemos ser conscientes, y creo que las agencias especializadas en este tipo de servicios deberían ser las primeras en informar, que una campaña viral no te puede garantizar un resultado determinado, por que puede ser un perfecto fracaso, y un éxito enorme. Es el riesgo que supone invertir en este tipo de marketing, pero a mayor es el riesgo es posible que mayor sea el beneficio, o no.

8 thoughts on “Marketing viral sobre-exigido?

  1. David

    … (CONTINUO COMENTARIO, SORRY)la salvación al bajo impacto de los medios tradicionales (over-the-line). De todas formas, como apuntas en el post, un 15% no me parece una baja cifra. Eso sí, habría que ver si las campañas que han entrado en el estudio llevaron a cabo la masa crítica mínima de población y si estaban bien diseñadas…

    Reply
  2. desmarkt Post author

    David, me ha gustado tu forma de partir el comentario, así has conseguido doble presencia en un único esfuerzo 😀 (es broma). Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo, habría que ver que se ha tenido en cuenta en el estudio.

    Reply
  3. David

    Siento lo de los dos comentarios, pero le dí a [TAB] sin querer y [ENTER] en lugar de a [retroceso] :\
    Aunque es verdad lo que dices, puede ser una artimaña para doblar presencia 😀 😀 😀 Espero que no lo vea nadie malintencionado 😛

    Reply
  4. Miguel

    Según una encuesta sobre marketing viral realizada por “MarketingSherpa” en Abril del 2007, el 37% de los encuestados cree que el uso de la blogosfera es la opción más efectiva … Hay más datos en el estudio que son interesantes.
    Saludos a todos

    Reply
  5. Pingback: Propuesta de matrimonio como marketing viral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *