Más Novedades en Adwords: Cambio importante en la Configuración de Rotación de Anuncios a 30 días

Los de Adwords no paran con las actualizaciones y cambios en la plataforma…hace un par de dias hacíamos un resumen de las últimas novedades de Adwords, pues aun hay una última actualización importante, de la que ya se está hablando mucho en los “ambientes” de PPC entre los que nos movemos, tanto aqui como fuera de España, principalmente USA y UK.

Aun no se han echo eco en el Blog Oficial de Adwords en español, pero si en el Blog Oficial Inside Adwords. El tema es que Citando a Adwords, las campañas pueden estar en 3 configuraciones respecto a la rotación de los anuncios:

  • Optimizar para obtener más clics (predeterminado): los anuncios con más posibilidades de ofrecer un mayor número de clics se muestran más a menudo.
  • Optimizar para obtener más conversiones: los anuncios con más posibilidades de ofrecer un mayor número de conversiones se muestran más a menudo. Si no hay suficientes datos de conversión, el sistema optimizará los anuncios para obtener más clics.
  • Alternar: cada uno de los anuncios entra en la subasta aproximadamente el mismo número de veces. Esto permite que los anuncios con porcentajes de clics y de conversiones más bajos se muestren con mayor frecuencia, por lo que esta opción podría conllevar una posición media inferior y un menor número de clics y de conversiones.
Rotación de Anuncios vs Optimización de Clics o Conversiones
Rotación de Anuncios vs Optimización de Clics o Conversiones

Básicamente la diferencia está entre que Adwords decida que anuncios mostrar en función de lo que le pueda interesar al anunciante, si su objetivo es conseguir el maximo de clics, o el máximo de conversiones, dejando a Adwords que decida como mostrar los anuncios para conseguir estos objetivos. La 3a opción, la de alternar los anuncios, es aparentemente la menos eficaz, ya que al dar opciones por igual a todos los anuncios, habra impresiones de anuncios con menos posibilidades de captar el clic, pero lo que no se explica en la descripción que nos da Adwords es que de esta forma es como podemos evaluar diferentes copys de anuncio para ir mejorando el CTR de los mismos, podemos testear nuevos copys dando las mismas oportunidades a todos ellos.

Si optamos por Optimizar para clics o conversiones, a la que queramos testear un nuevo anuncio, como Adwords ya tendra anuncios “favoritos” que cumplan la premisa de ser los que mas clics capten o mas conversiones generen, no dara las mismas oportunidades al anuncio nuevo, que puede que tenga un copy mejor que queramos testear…de esa forma sera mas dificil evaluar nuevos copys para mejorar el CTR de nuestros anuncios. Pero, porque le puede interesar a Adwords que no mejoremos nuestros anuncios, ya que por defecto la opcion predeterminada es Optimizacion para clics? … Show me the money!

La Novedad que se cierne sobre los gestores de PPC en la opcion de rotacion de anuncios es que a partir de ahora, la opción de rotación de anuncios sólo rotará los anuncios durante los 30 días siguientes a un cambio en el copy de los anuncios, pasados los 30 días los anuncios pasarán a Optimización para conseguir clics. De esta forma, si quieremos mejorar nuestros anuncios tendremos que estar modificando más a menudo los copys para que se ponga el contador a cero de los 30 días de rotación y vuelvan a rotar los anuncios. Si seguro que Adwords hace estos cambios con buena intención, pero aun nos hace que tengamos que estar mas tiempo controlandolo todo para que no se nos vayan las opciones de rotación hacia optimización de clics, si es que preferimos dar las mismas oportunidades a los anuncios para ver evolucionar nuevos tests de copys y mejorar los CTRs.

Como este tema es un tema polémico, ya se ha abierto una petición conjunta en internet para solicitar a adwords que elimine esta actualización, se puede firmar la peticion en Google Adwords: Allow advertisers the option of continuing to rotate ads indefinitely.

Un comentario en “Más Novedades en Adwords: Cambio importante en la Configuración de Rotación de Anuncios a 30 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *