Mayores inversiones en marketing online y bases de datos

Fuente: (http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=16108)

“Las bases de datos y el marketing interactivo son los principales objetivos de las últimas inversiones en marketing”, afirma Richard Hochhauser, presidente de Harte-Hanks Nueva York.

Una de cada cinco empresas destinan más del 45% de sus presupuestos de marketing al target marketing, es decir, marketing dirigido a un público o mercado objetivo. Mientras dos de cada cinco invierten entre un 15 y un 45% en esta modalidad de marketing.

Estos son los datos obtenidos gracias a un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado CSO Insights Inc. para la proveedora de servicios de marketing directo Harte-Hanks Inc. “Las bases de datos y el marketing interactivo son los principales objetivos de las últimas inversiones en marketing”, afirma Richard Hochhauser, presidente de Harte-Hanks Nueva York.

El estudio señala que casi tres de cada cuatro empresas planean invertir mayores presupuestos en la gestión de bases de datos, tres de cada cinco gastarán más en marketing por email, diseño web y calidad de datos; y más de la mitad de las empresas dedicarán más dinero al marketing en motores de búsqueda en Internet.

El estudio, titulado “2005 Executive Report: Target Marketing Priorities Analysis” desvela que el 43% de los consultados mantienen un programa más o menos constante de apoyo a la personalización y de marketing individualizado. Un 33% considera que sus estimaciones sobre la rentabilidad de sus clientes son “buenas” o “muy buenas”.

Por otra parte, más de un tercio de los encuestados considera su gestión de bases de datos “pobre” o “muy pobre” y sólo un 12% la considera “muy buena”. Un 53% estima una precisión de al menos un 75% en los datos que poseen de sus clientes, mientras que un 40% cree que menos de la mitad de los datos que obtienen son correctos.

Para realizar este estudio se consultó a 281 empresas entre abril y mayo. Una de cada cuatro empresas consultadas tiene ingresos por encima de los 1.000 millones de dólares. Un 70% de las empresas están radicadas en Estados Unidos.

2 thoughts on “Mayores inversiones en marketing online y bases de datos

  1. F Polo

    Sin querer ir de cura por la vida, pero sin poder evitarlo, por lo que me toca, deberías poner link directo a la noticia que citas (además del link a la home), y sólamente pegar parte del contenido, especialmente, si el medio no tiene una licencia de uso (o mejor dicho contrato de uso) que permita la reproducción íntegra del contenido sin permiso.

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola F Polo, muchas gracias por tu comentario, como puedes comprobar ya lo hemos modificado.
    Un saludo, y esperamos verte más por aquí.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *