A este paso, con este tipo de mensajes va a parecer más un foro que un blog. [flash mental] (suspiro) aún recuerdo cuando abrimos el foro y lo tuvimos que cerrar, sniff, sniff,…

Por cierto, que si quereis que lo volvamos a crear sólo teneis que decirlo… 😉

A lo que iba, 5 días “despistao” y google me baja el PR4 a PR3. Os ha pasado lo mismo? alguna explicación?

Ya he abierto el reader… he visto lo que hay… lo he vuelto a cerrar… sigo teniendo miedo…

Rafa Jimenez

read more

13 Comments

  • Reply

    Raquel

    25 October, 2007 at 2:30 pm

    Me dí cuenta ayer del descenso de tu pr…no tendrá algo que ver la pestaña que tienes de venta de palabras?:(

  • Reply

    desmarkt

    25 October, 2007 at 3:08 pm

    Es posible…
    Pero actualmente no sé está haciendo más daño la Venta de Palabras o el Text-Ad-Links…

  • Reply

    Soy SEO

    25 October, 2007 at 10:17 pm

    La cosa está clara, se trata de tu banner “Monetize…” etc. Google se enfadó, no quiere competencia en cuanto a publicidad online, y la disculpa de que TLA usa enlaces directos es perfecta.

  • Reply

    desmarkt

    26 October, 2007 at 7:08 am

    A ver cómo evoluciona esto… porque vamos a suponer que, si webs de peso en determinadas temáticas, son penalizadas por este tipo de “cosas”, llegará google a penalizarles en cuanto posicionamiento? En mi opinión no deberían, por que ante todo siempre han vendido que lo que buscan en es la satisfacción de los usuarios…

  • Reply

    Sergio L.

    26 October, 2007 at 9:25 am

    Esta claro, el aumento artificial de enlaces que no la venta en si, es lo que mosquea a Google, páginas sin ningún interés para el usuario y que gastan en promoción por estos sistemas se pueden poner en las primeras posiciones, tampoco creo que sea justo.

    Habrá que reinventar los enlaces de texto, si se venden con nofollow, no queda otra, el buscador es de google y su algoritmo también, no lo van a ceder a la humanidad con facilidad.

    Tampoco nos haria gracia que una agencia marketing sin tener ni idea a base de pasta se posicione por encima de nuestras webs y encima sea una web que no aporta nada.

    Un saludo

  • Reply

    desmarkt

    26 October, 2007 at 9:44 am

    Hola Sergio L.
    Entonces el problema lo tiene google con su algoritmo. Es decir, si páginas que no aporten nada y a base de dinero consiguen enlaces y demás, lógicamente el algoritmo de google es erroneo, ya que le está dando más peso a los links que al contenido.
    Sé que es un poco pronto para decirlo, pero pese a la bajada de PR, aún no he sufrido descenso en los posicionamientos… sé que posiblemente al haber sido algo general pues todos estemos igual, por lo que las posiciones permanecen inalteradas, pero me da la sensación que este puede ser un cambio de los que van a empezar a llegar.

  • Reply

    antonio3407

    27 October, 2007 at 2:12 am

    Mi caso es aun peor, tenia PageRank 5 y de golpe me colocan en PageRank 3.
    Años de trabajo para mejorar el PageRank, al carajo…

  • Reply

    desmarkt

    27 October, 2007 at 8:07 am

    Antonio, cierto! pasar de 5 a 3… tiene tela! igualmente, no quiero dar falsos ánimos, pero tu web es de excelente calidad, de hecho muchas veces te he visitado y me ha resultado de gran ayuda, el hecho de que haya bajado el PR, al ser algo general, posiblemente lo debamos identificar como un cambio en los valores de PR, es decir, antes un PR 3 era bajo, ahora no lo es tanto. El problema es si esto es un tirón de orejas, si habrán futuras represalias…

  • Reply

    902

    27 October, 2007 at 4:50 pm

    Lo cierto es que Google llevaba mucho tiempo sin actualizarlo (casi el doble que el máximo anterior) y eso ha hecho que muchas websites se hayan llevado un susto (blogs) o una alegría (corporativas).
    Nada más decirte que aunque tuvieras PR0 seguiría leyendo tus posts 😉

    ¡¡¡Animo y sigue así!!!

  • Reply

    desmarkt

    27 October, 2007 at 5:33 pm

    Gracias por los ánimos!!!
    Me alegra enormemente que te resulten útiles y que te gusten el contenido del blog 😀

  • Reply

    Javier Granados

    29 October, 2007 at 10:17 pm

    Parece que toda la blogosfera se ha levantado con un susto en el cuerpo con la actualización de PageRank de Google… y parece que los cambios han sido para peor. De todas formas, parece ser el principio del fin: el pagerank comenzará a tener menos valor, a favor de otro tipo de ranking (aunque sea un simple ranking de blogs…). A ver donde acaba todo esto…

LEAVE A REPLY