Mirándome el ombligo

Como buen (o mal) blogger me gusta mirarme el ombligo, no llego a esos límites de tener la necesidad de compararme con todo blog, e incluso conmigo mismo, pero sí disfruto de la evolución que va teniendo el blog.

Independientemente del foro, el cual lo cerramos el pasado 30 de Abril, por motivos de tiempo y que nunca hemos tenido en cuenta sus visitas para el cómputo de tráfico mensual de Desmarkt.com, debo reconocer que otro mes consecutivo hemos aumentado las visitas. A excepción del mes de Diciembre que hubo un descenso lógico, desde que abrimos el blog allá por Febrero/Marzo del 2.006 seguimos creciendo. Lógicamente tenemos muy poco tráfico, cosa lógica también debido a la temática del blog, siendo ésta tan concreta.

Hablando un poco de números, hemos crecido en el ratio págias por visita, hemos crecido y mejorado el posicionamiento en buscadores y desgraciadamente nos han bajado el Page Rank a 4.

Vamos por partes:

Cerramos el Foro

El motivo principal como siempre es el tiempo, en estos últimos 2 meses hemos tenido una actividad trepidante lo cual ha imposibilitado dedicarle al foro el tiempo necesario.La única dedicación era limpiarlo de spam. Gracias a los que habeis participado en el foro y espero que en un futuro podamos reabrirlo.

Posicionamiento en Buscadores:
Siempre intentamos obtener nuevas conclusiones sobre las diferentes técnicas de posicionamiento y promoción online. Para ello hemos experimentado con algunos posts, lo cual reconozco que muchas veces nos íbamos de la temática del blog, pido disculpas por ello. Pero ha sido una forma de aumentar visitas, ya que durante una temporada se han tocado temas menos especializados en el marketing online, y a su vez conseguir nuevas keywords posicionadas para la obtención de tráfico, como el top30 y top 50 para “wonderbra” y “tornos CNC“, por no hablar del tráfico que puede arrastrar “tacita de té“. Sé que el posicionamiento no es bueno, pero no hemos hecho nada para colocarnos ahí.

El Page Rank no importa:

Para aquel que le pueda interesar, hemos bajado de Page Rank de 5 a 4 y hemos pasado a estar en primera posición en Google para “marketing online“, compitiendo con más de 400 millones de páginas. Importa el Page Rank para el posicionamiento?

5 thoughts on “Mirándome el ombligo

  1. Sergio Monge

    Si importa, pero sólo en térinos relativos. El Pagerank a menudo mide la cantidad de visitas que es capaz de atraer el sitio (algo así como posicionamiento global). Cuanto más alto, más entradas y en posiciones más altas tiene en Google.

    Sin embargo, cuando nos centramos en la calidad de las visitas, lo interesante es estar muy alto por palabras o grupos de palabras muy concretos. Toda la gente interesada en marketing online va a encontrarte muy fácilmente en la red, y eso quiere decir que eres el referente número uno y te llevas el 90% del tráfico interesado en el tema.

    Aunque lo cierto es que ambos sabemos que si alguien con Pagerank muy alto (y conocimientos de SEO) se pusiera a trastear en su sitio con esa intención, podría salir el primero por marketing online.

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Sí, posiblemente sí estás en lo cierto, pero tampoco es tan sencillo, ya que deberá competir con los que ya están posicionados. Además siendo para la keyword “marketing online”, que es una keyword que quien hable de ese tema es muy probable que sepa de posicionamiento en buscadores, es muy probable que lo tenga más difícil.

    Qué crees?

    Reply
  3. sergio

    Google indexa como loco para demostrar a sus rivales que es el numero uno, lo cierto es que a partir de la quinta pagina no hay resultados releventes con la busqueda que has tecleado en muchas ocasiones, pero queda muy cool tener 1.000.000 de paginas por busqueda.

    El PR es una forma de indicar el numero de enlaces, de todas formas no es algo que se sepa al instante, puede haber un cambio de PR y tu no enterarte, para fiarte de la barrita google, es solo una forma de enviar información.

    Lo importante es lo que haceis, contenido de calidad, el PR es una bobada para gente enganchada a el marketing de Google, asi que no le deis mas importancia que la que tiene, una orientación, para mi mas importante son las estadisticas que me dicen cuanto tiempo esta el usuario en mis webs, lo demas son tonterias.

    Teneis un voto de este usuario, os he agregado a las feeds, mas importante que el PR, a ver si se os afilian mas.

    Un saludo.

    Pd: os busco por blog de marketing hasta ahora, y no estais primeros, me gusta el contenido, creo que muchos usamos busquedas para encontrar ciertas webs que nos gustan, da igual que posicion tengan.

    Reply
  4. desmarkt Post author

    Me habeis “obligado” a crear un post al respecto 🙂

    Sergio, agredecerte la sindicación. Espero “verte” muy amenudo y sobre todo leer tus comentarios 😉

    No dejeis de opinar, tanto en este blog como en otros…
    Coincido en que prima el contenido sobre el Page Rank, pero el hecho de que el page rank se valore “tanto” es por falta de medios de comparación de webs.

    Reply
  5. Pingback: El PageRank importa pero mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *