Nielsen compra el 100% de BuzzMetrics

Parece que como todo en la red va evolucionando hacia el archiconocido, archiutilizado Web 2.0, o la entrada de la comunicación en las páginas web. Esta comunicación ha llegado al Marketing en Internet, adecuando parte de sus presupuestos a la realización de campañas para aumentar o mejorar la propagación de un mensaje. Lógicamente las estadísticas web no pueden ni deben quedarse al margen de todo este movimiento.

Cómo ya hemos comentado, las estadísticas no sólo pasan por saber el número de usuarios únicos, páginas y visitas, a partir de ya debemos saber medir e interpretar los datos que puede tener nuestros servicios, productos o marca en el exterior de nuestra web, saber lo que se dice, saber que lugar ocupamos en la red respecto a calidad, conversación, influencia…

Uno de los primeros en dar este paso fueron Nielsen Netratings adquiriendo un alto porcentaje de BuzzMetrics y continuan su apuesta por este tipo de medición cuando han adquirido el resto de la compañía.

Estamos pasando de la típica medición objetiva del “tanto tráfico tienes, tanto vales” a la medición del “quien eres tanto vales“.

2 thoughts on “Nielsen compra el 100% de BuzzMetrics

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *