Nielsen Netrating certificará estadísticas web

A raiz de esta noticia en elpais.com nos enteramos que Nielsen Netratings va a certificar datos de tráfico web. Una excelente noticia por que mientras más sistemas de medición fiables tengamos a nuestro alcance mucho mejor para el sector. Hasta el día de hoy únicamente disponiamos la certificación de la OJD, pero con la entrada de otro nuevo jugador el mercado se pone el tema calentito.

Independientemente de la entrada de Nielsen Netratings a certificar estadísticas, lo que más choca es el cambio de actitud respecto al hecho de certificar datos o no. Recuerdo que de SIEMPRE Nielsen Netrating no ha estado de acuerdo en la certificación de datos. Sin ir más lejos Diego Semprún, director de marketing de Nielsen Netratings, comentaba en Baquía: “Las organizaciones no buscan “certificación”, y luego en otro lado “análisis de web”, esto es lo que ofrecen nuestros competidores. En lugar de esto las organizaciones necesitan soluciones unificadas para conjuntos de necesidades interrelacionadas.” Y ahora nos sorprenden con esta noticia.

Al igual que durante tanto tiempo nos has explicado por qué NO a la certificación de datos, porque ahora sí? A que se debe este cambio de opinión? hasta que punto a influido TAO en todo esto?A raíz de esta noticia en elpais.com nos enteramos de que Nielsen Netratings va a certificar datos de tráfico web. Una excelente noticia por que cuantos más sistemas de medición fiables tengamos a nuestro alcance mucho mejor para el sector. Hasta el día de hoy únicamente disponíamos de la certificación de la OJD. Pero con la entrada de otro nuevo jugador el mercado se pone el tema calentito.

Independientemente de la entrada de Nielsen Netratings a certificar estadísticas, lo que más choca es el cambio de actitud respecto al hecho de certificar datos o no. Recuerdo que de SIEMPRE Nielsen Netrating no ha estado de acuerdo en la certificación de datos. Sin ir más lejos, Diego Semprún, director de marketing de Nielsen Netratings, comentaba en Baqui­a:Las organizaciones no buscan primero la certificación, y luego en otro lado análisis de webs. Esto es lo que ofrecen nuestros competidores. En lugar de esto las organizaciones necesitan soluciones unificadas para conjuntos de necesidades interrelacionadas.” Y ahora nos sorprenden con esta noticia.

Al igual que durante tanto tiempo nos has explicado por qué NO a la certificación de datos, ¿porque ahora SÍ­? ¿A qué se debe este cambio de opinión? ¿Hasta que punto ha influido TAO en todo esto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *