Nielsen y OJD llegan a un acuerdo para ser amigos

Por lo que se está leyendo ya en muchísimos blogs Nielsen y OJD van a unir esfuerzos en la certificación de audiencias en internet. A partir de ahora “teóricamente” tendremos un único estandard en la medición de tráfico que será generalmente aceptado por todos. Una buena noticia? Hombre, buena, buena porqué lo tiene que ser?

Vamos a ir recogiendo una serie de datos:

En los últimos años, y según cuenta Roberto Herrero en un comentario en Online la OJD ha bajado drásticamente sus tarifas, respecto a Nielsen Netratings, y pese a ello, y pesa a la partida de Terra hace ya muchos años, lo que conllevó la salida de OJD de Eresmas y Yacom, pese a la baja de ElPais, OJD ha seguido en pie, y cada dia con más clientes nuevos. Si con tanta. s “crisis” por las que ha pasado la OJD, seguía “dando guerra”, eso quiere decir que tenia el apoyo de muchos grandes medios.

Nielsen Netratings entró en el mercado nacional de la medición de audiencias hace unos cuantos años, con unos precios muy muy competitivos comparados con lo que por aquel entonces cobraba la OJD, pero cuidado! el servicio es completamente diferente. Nielsen media audiencias, OJD certificaba audiencias. La diferencia es sustancial, además recordemos que hasta que Nielsen compró RedSheriff (creo recordar, puede que esté equivocado) sus datos procedian de paneles y aún así a muchos “inteligentes” del marketing online nacional tiraban piedras sobre el tejado de OJD, declarando que sus estadísticas eran peores que las de Nielsen. Tras la adquisición de RedSheriff, Nielsen se acercaba a la OJD en el sistema de medición, ya que para esas fechas, OJD ya había lanzado la medición por el sistema de tags de SprinG. Posiblemente esa era el momento en que tras un correcta forma de medición por parte de Nielsen basado en sistema de etiquetas en lugar de paneles, y con el respaldo de una gran firma mundialmente conocida en el sector, se iban a comer a OJD (cosa lógica). Pero no. Cual fue el siguiente paso de Nielsen? certificar tráfico, cosa que anteriormente no hacían, cosa muy muy extraña ya que Nielsen, no creía en el sistema control policial que utilizaba la OJD. Por lo que, un gigante mundialmente conocido PACTA con OJD para unir esfuerzos? lo siento pero a mí me huele muy muy mal.
Y eso que OJD ya habian movido ficha, formando parte de TAO

2 thoughts on “Nielsen y OJD llegan a un acuerdo para ser amigos

  1. Carlos

    Un detalle, Nielsen tenia 2 servicios, por un lado el PANEL (que seguira como siempre) y por otro MARKET INTELLIGENCE que era más parecido al de OJD. Lo que va a “unir” Nielsen Netragings con OJD es este ultimo.

    Tengo entendido que la tecnologia de “contador de audiencia” va a ser la misma en las 2 (la de Nielsen) y la OJD certificará los datos (es decir pondrá una firmita de que son correctos).

    No olvides un pequeño detalle, los GESTORES de la OJD, son los propios MEDIOS OFFLINE. No es una empresa privada e independiente como si lo es Nielsen.

    Te aseguro que todos los que tenian datos X en OJD cuando les midan con Nielsen van a bajar más de un 20-30%, y sino … ya me dirás cuando veamos datos conjuntos algún dia!!!!

    Saludos

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hombre Carlos, encantado de verte por aquí 🙂

    Cierto en lo que comentas, pero yo me he ido unos cuantos años atrás. Y “creo” recordar que el sistema de medición de Nielsen Netratings antes de la adquisición de Redsheriff era más que dudable.

    Respecto a los GESTORES de OJD, son los anunciantes, agencias y grupos de comunicación, a los que has hecho referencia, por lo que estando TODOS los jugadores debería ser una empresa privada transparente y fiable a todos.

    Respecto a la bajada del 20 al 30% estoy de acuerdo contigo, pero creo que por motivos diferentes a los que piensas.

    Un saludo y espero verte más a menudo por aquí.
    Rafa.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *