No estaba muerto, estaba de parranda

El SEO ha muerto,
El RSS matará el email,
Las Redes Sociales matarán el email,
El email marketing está obsoleto y es intrusivo,
La ceguera de los banners,
Los banners no funcionan,
Internet matará a los periodicos,
ni SEO, ni PPC, ni ná, lo más importante es el Social Media,
Google mató el SEO, larga vida al SEO.
Los de PPC no tienen ni idea, de ná,
Los de PPC son SEOs vagos,
Los Social Media venden humo,…

y más y más perlas que vamos soltando….

Pero… y a todo esto… quien se mete con los de analítica web? 😛

La verdad que para ser un sector tan joven, y donde todos nos llevamos bien, parece mentira las perlas que nos vamos soltando unos a otros. Posiblemente por que somos un sector joven, casi adolescente, pensamos que lo nuestro es “lo más mejor” y cómo siempre, nos olvidamos del cliente. Ese hombre, que tiene su ahorros para invertir en marketing online y llegamos los frikis egocéntricos 2.0 y no hacemos nada más que hablar con siglas y diciendo que lo nuestro es lo mejor.

Para arrojar un poco de luz:

– El SEO es necesario para conseguir un buen puñado, toneladas de tráfico a tu web de forma gratuita. Sólo se pagará por los servicios de estos profesionales. Lástima que sea una inversión muy rentable pero a medio/largo plazo.
– El PPC es necesario ya que para conseguir tráfico de calidad ya! funciona a la perfección. Tanto tienes de inversión, tanto tráfico vas a conseguir. El trabajo está en conseguir este tráfico lo suficientemente “rentable”.
– El Social Media, es completamente necesario para poder conseguir “seguidores”, “amigos”, “fans” de tu marca y poder establecer relaciones y comunicación con ellos. Pero cuánto tarda un community manager en poder gestionar una “buena” comunidad? a partir de cuantos followers, amigos, fans,… será una buena comunidad? Todo dependerá del sector. Pero es un trabajo cuidadoso, no se consiguen amigos de la noche a la mañana, y muchas veces nuestros “amigos” no están dispuestos a comprarnos, por lo que si el objetivo de tu empresa es vender, el social media es fantástica pero para otros objetivos ajenos a la venta
– Los banners también son necesarios, para hacer aparecer tu web o tu publicidad en cierto tipo de sites. Se ha vendido mucho sobre que los banners no funcionan, no funciona según con qué lo compares y cómo lo compares. Muchas veces aquellos que hacen según qué tipo de informes y comparaciones tienen unos conocimientos de numéricos escasos, acompañado de grandes dotes de comunicación, todo se transforma en una verdad absoluta.
– El email está obsoleto. Obsoleto para quien? para aquellos que no saben como hacer email marketing. Sin más…
– Las Redes de Afiliados. No son plataformas que me permiten publicitarme gratis! son plataformas que te ayudan a vender mucho si haces que tus “vendedores” estén motivados para vender tus productos. Cómo los motivas? comisiones, comisiones, comisiones, comisiones…

Todas las estrategias de marketing online son buenas, lo que hay que saber es cuando lanzar una, cuando las otras, teniendo en cuenta nuestra realidad como empresa, especialmente, una realidad financiera y de objetivos. El Marketing Online en general, el SEO, PPC, SM,… no hacen milagros, es todo trabajo y presupuesto.

2 thoughts on “No estaba muerto, estaba de parranda

  1. Señor Muñoz

    ¬¬’ [cita]Lástima que sea una inversión muy rentable pero a medio/largo plazo. [/cita] Espero que ese “Lastima” sea por que la inversión es rentable a medio/largo plazo y no por que sea una Lastima tener que invertir en SEO
    XD XD
    Hubieras metido una foto con tu camiseta nueva 😀 😀 😀 😀

    Reply
  2. Diseño web Albacete

    Tienes toda la razón del mundo, el marketing online es todo trabajo, trabajo y más trabajo, sólo así conseguiremos algo positivo, no hay milagros sino mucho tiempo detrás de cada campaña y la imaginación que le podamos echar.
    Según mi opinión la mayoría no valora este trabajo como se merece, las empresas sólo quieren conseguir resultados como si fuera algo automático.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *