No existe el trafico de baja calidad

Internet nos da la tremenda ventaja de ser muy flexibles con las tomas de decisiones y poder modificar el rumbo de un negocio online en cuestion de dias, o saber si una campaña no va a funcionar, tras haber pasado horas desde su lanzamiento.

Es esa flexibilidad la que debemos aprovechar para leer rápidamente nuestras estadísticas e ir tomando decisiones.

Yo tengo la opinión de que no existe el tráfico de baja calidad, opino de que hay webs que no están preparadas para monetizar cualquier tipo de usuario.

Cuando se lanza o se diseña una web hay que tener muy claro cual es su objetivo (vender, leads, impresiones) y como se van a conseguir, formularios, imágenes atractivas, videos, un amplio catálogo…

Pero desde que el usuario llega a una página hasta que hace lo que queremos, hay un espacio de clicks que debemos aprovechar para adecuar la página objetivo a las necesidades que tenga el usuario según la fuente de tráfico por la que haya llegado.

Por ejemplo si un usuario llega desde un banner, la landing debe ser correlativamente muy parecida al diseño del banner, si viene de PPC, el mensaje utilizado debe aparecer en la landing, si viene desde una brand keyword ofrecerle bien claro que la marca que busca es la marca correcta.

Puede sueceder, como sucede en blogs, que entre tráfico por keywords que no están directamente relacionada con mi objeto de negocio o productos que quiero comercializar, por ejemplo, en mi caso me entra bastante tráfico por “vistaprint fraude“. Es ese tráfico de baja calidad? opino que no, lo que es de baja calidad es que no sea capaz de monetizar ese tráfico.

5 thoughts on “No existe el trafico de baja calidad

  1. Marcos García

    Hola Rafa; enhorabuena por reflexionar sobre un tema tan interesante aunque me temo que no estoy de acuerdo contigo. Entiendo tu planteamiento y es verdad que, en ocasiones, es cierto que todo el tráfico es susceptible de ser rentabilizado.

    Sin embargo creo que sí hay tráfico de diferente calidad. Si desarrollo un sitio Web con un objetivo determinado y tengo un elevado volumen de tráfico por una keyword que no tiene nada que ver en absoluto con mi negocio, es probable que los intentos por rentabilizar ese tráfico me alejen de mi objetivo principal o, al menos, me hagan invertir un esfuerzo valioso que podría ser más rentable tratando de encontrar usuarios que conviertan mejor. ¿Qué opinas?

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola Marcos. La clave estarán en cuantificar cuanto tiempo vas a dedicar a monetizar de una manera diferente ese tráfico que realmente no esta buscando tu producto.

    La clave está en ser flexibles, si este es un blog de marketing y me entra trafico por la kw “vistaprint”, qué hago con ese tráfico, “lo tiro a la basura”. Pues sencillamente intento monetizarlo no ofreciendoles “marketing online” si no “otra cosa” que al menos me deje algun ingreso.

    Reply
  3. desmarkt Post author

    @Miguel, creo que no me he explicado bien. Digo lo contrario, que no hay trafico ni bueno ni malo, si no que depende como se moneticen. 😀

    Reply
  4. luis

    Muy bien, yo creo que el tráfico, es sólo tráfico, es decir, gente entrando a tu web, ya sea para comprar, verla, o por dar un clic erróneo, lo que hace la diferencia es el usuario, su actitud en ese momento y si le gusta o no la web que visita, porque puede que no le guste el producto, pero si la web le parece agradable y lo invita a comprar, tiene más posibilidades de comprar, que una web, que tenga un excelente producto, pero no llame la atención del usuario y este por ende, se salga sin más.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *