No ganes tanto y diversifica

Analizamos nuestra cuenta de Adwords y vemos que tenemos un ROI bastante bueno, que nos permite decir con orgullo a todos, soy un crack de adwords. Posiblemente sí, pero realmente estás haciendo un buen marketing online?

Una de las bases para hacer un buen trabajo es marcarse o que nos marquen unos objetivos. El objetivo de un departamento de marketing puede ser conseguir un ROI bueno para la empresa y un mínimo de facturación. Pero además, debemos fijarnos unos objetivos a largo plazo, como perfectamente podrían ser aumentar el volumen de tráfico directo, ya sea por acceso directo o seo-branded.

Por lo tanto al igual que organizamos nuestros esfuerzos en buscadores para conseguir el ROI e ingresos objetivo, debemos trabajar para que en 1 año por ejemplo, aumentemos un 10% el tráfico directo. Qué mejor forma de conseguir este segundo objetivo haciendo un tipo de marketing online no orientado a resultados?

Podemos trabajar y optimizar nuestro adwords para conseguir nuestro objetivo de ROI, pero con un plus de exigencia de ROI + x%, ese x% reinviertelo en campañas de brand para que la empresa, el dia que decida cerrar sus campañas de adwords, por el motivo X, tenga el suficiente colchón de tráfico directo y marca, para que no sea tan radical el descenso de ventas (aunque lo sería).

Demos ya ese paso en adelante, debemos intentar vender lo máximo por internet al menor coste posible, y hacerlo ya!

2 thoughts on “No ganes tanto y diversifica

  1. David Martín

    Tienes razón en lo de crear marca, pero aquí también se debe tener en cuenta si se puede crear, es decir tener en cuenta cosas como la credibilidad, por lo que, estamos condicionados a factores externos.

    Sería interesante un post, sobre que es necesario para crear marca por internet…

    Teniendo razón, también en estos tiempos más adversos, la gente es más reacia a este tipo de campañas, olvidandose de lo que comentas, que si un día se te cae la campaña de adwords por cualquier motivo, te puede hacer mucha pupa, en internet es muy necesaria la diversificación

    saludos

    Reply
  2. Enrique Aguilera

    Pues creo que esto va a colación de un post que escribí hace unos días en mi blog personal, haciendo referencia a Vueling. (Lecciones de Vueling – SEO .vs PPC)

    Creo que es dificil eso de hacer “branding” por Internet, y mas aun con campañas publicitarias, uno no hace branding machacando con banners con su logo, eso es publicidad, la marca se hace dando un servicio, cuidando al usuario, extrayendo valor de él con su permiso y con beneficio para el, eso es hacer marca.

    Creo que un día alguien decidió que cuando no hay un “Call to action” claro en un banner o en una campaña esa campaña es una campaña de “branding”, creo que no es así, no se puede hacer branding con banners.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *