No nos compliquemos la vida

Páginas vistas, usuarios únicos, visitas, tiempo de duración de la visita, comentarios que tenga un blog… porqué tenemos que buscar una medida, como el metro, el litro… para determinar la influencia, el posicionamiento, la visibilidad de una web…
No nos compliquemos la vida. Porque todas las webs son totalmente diferentes, tanto en contenido como en promoción.
Vamos a ir por partes. La necesidad de un estándard es simple y llanamente para mirarnos el ombligo, por que para qué me sirve saber si elmundo tiene más visitas que elpais, sinceramente si soy una empresa grande y tengo un buen presupuesto para marketing online, voy a pagar para aparecer en las dos!!
Para qué voy a ver un clasificación de webs, si la primera es la que más gasta en adwords y la segundo tiene un volumen de tráfico directo brutal!! en cual invertirias en la primera o en la segunda? qué usuario clicka más en la publicidad los que proceden de google o los fieles de un site? entonces, para qué quieres saber cual es el primero? Porque tiene que ser “mejor” site uno que sus usuarios estén 20 min que otro que estén 5 min? si uno tiene juegos online, o podcasts y otros no?
Ni por contenido, ni por tráfico, ni por prespuestos, nos compliamos la vida con las estadísticas web para mirarnos el ombligo, y decirle a tu competidor que tienes más visitas, sin preguntarte que a ti tu web te cuesta promocionarla 1 millón de euros al año y a tu competidor no.
No nos compliquemos la vida con estándares de medición, y midamos realmente nuestra web.
Después resulta, como comentábamos ayer, que el 34% de los mismos profesionales que “necesitan” ese standard de medición, no saben cuánto dinero invierten en webs 2.0… Que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que necesita…

3 thoughts on “No nos compliquemos la vida

  1. Jota

    ¿Y cuando llega uno posible patrocinador y te pide datos (visitas, tipo de usuario de tu web, páginas vistas, etc.) qué haces?

    Reply
  2. Alex

    Muy acertado estás. En términos sociológicos, si no nos comparamos, nos faltarían las razones para mejorar…y a nivel empresarial…no hace falta añadir nada más.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *