¿Cuáles son las nuevas estrategias del Marketing?

Las agencias de publicidad necesitan adoptar la estructura de un modelo de servicio de sus clientes para reflejar las nuevas realidades y satisfacer sus necesidades. La fragmentación de las audiencias en la actualidad es de vital importancia porque la estrategia y planificación de los medios en marketing debe ser guiada por el proceso de decisión del consumidor.

Esta fragmentación tiene como causas principales que los usuarios consumen el medio de acuerdo a su estilo de vida y al tiempo libre que disponen, estando entre sus preferencias los videojuegos y el navegar por Internet, disminuyendo su demanda hacia los medios tradicionales. El otro factor es el incremento de oferta de los medios al consumidor sin un target definido. Es por esto que Internet, inicialmente concebido como un medio de “nicho”, cada día tiene más influencia y se convierte en un soporte importante en las estrategias de comunicación masiva.

Una caracterí­stica importante que no se puede omitir de la Red de Redes, es que posee bancos de información a gran escala. Los usuarios, al hacer transacciones, compras y afiliaciones a un portal, necesariamente tienen que proporcionar información personal que constituyen las bases de datos mis sólidas y costosas del mercado. Las estrategias de innovación presentes en el mercado son el behavioral marketing basada en el seguimiento de la conducta del consumidor que abarca las transacciones, búsquedas con palabras claves e interacción con otras páginas web que éste realiza en una sesión de navegación. Esta información recabada sirve para enmarcar la publicidad de tipo de campos con base en las páginas web que antecedieron a la búsqueda del consumidor.

Otra estrategia es la publicidad interactiva que a diario se consolida como el mercado más poderoso. Ésta se basa en anuncios animados en los que se puede acceder y obtener mayor información. Según datos proporcionados por Media Planning, el 21% de los anunciantes no estratifican su publicidad y la contratan en los portales de navegación más consumidos como por ejemplo google y yahoo.

 

En este mismo marco, el marketing social es una de las opciones publicitarias mejor asimiladas por la población global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *