Nuevo Informe de Adwords: Diferencia estadisticas de posiciones top con posiciones laterales

Google acaba de lanzar unos nuevos informes para controlar mejor nuestras campañas de Adwords. Consiste en que ahora nos ofrece estadísticas para ver como se comporta nuestros anuncios si aparecemos en la parte superior o en la barra lateral de la derecha.

Para leer el post, podeis clickar aqui.

Mi opinión es que siempre que nos ofrezcan más y má estadítiscas mucho mejor, después ya nos las apañaremos para poder analizar y extraer conclusiones, pero sin la posibilidad de obtener números poco más podremos hacer.

Creo que es un movimiento acertado de Google ofrecer estos datos para incentivar que los anunciantes nos animemos y pujemos más y más para estar en las primeras posiciones, ya que ahora podremos ver y comprabar lo que ya sabiamos, que el CTR es mucho mejor en el top3 que en el resto.

Por lo tanto, no nos volvamos locos, no obtengamos conclusiones precipatadas de pujar más para mejorar la posición promedio, esto es normal, no quiere decir que por aparecer en #4 a #8 lo estemos haciendo mal, forma parte del juego, por eso se llama posición promedio, es simplemente un promedio.

Efectivamente ahora se ve que en el top3 funciona mejor, pero ten encuenta que estabas apareciendo en el top3 con un CPC para una posición promedio de (por ejemplo) #5, si aumentas tu puja vas a afianzar tu posicion top3, pero encareciendo tu coste mensual. Mide, Mide, Mide, y si es rentable hazlo, pero no te precipites.

Posted in SEM / Adwords
 
 

Comentarios (1)

  1. Buena, nota! han probado el nuevo Adwords express? Saludos!

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>