Marketing online: El nuevo marketing

Desde hace un año al menos, que se está empezando a palpar una nueva realidad en el mundo de la publicidad. Ya sea televisión, radio, prensa o internet tenemos que aprender y sobre todo, a admitir, que los usuarios cada vez son más inmunes a nuestros anuncios.

http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifEn Televisión cada vez hay más personas que, hasta pagarán por no tener que soportar anuncios mientras “disfrutan” de su programa o película favorita. En radio, cada vez que salta un anuncio se cambia de emisora, y en prensa escrita cada vez se impacta menos. En internet, los usuarios ya han asimilado consciente y subconscientemente que “para que voy a mirar un banner, que no me aporta nada”.

Es una realidad, que muy poca gente en Marketing quiere aceptar, porque verlo seguro que lo ven.

En lo que concierne a internet, y es en ello en lo que centrará el post, tenemos una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que internet, es lo suficientemente flexible para poder salvar cualquier inconveniente, porque te permite trabajar con el “factor sorpresa”. Es la ventaja que tiene frente a TV, por ejemplo, ya que el usuario sabe en qué momento comienza la publicidad y cuando se acaba. En internet puedes insertar la publicidad en cualquier lugar de tu página, frames laterales, head, footers, puedes ir variando y el esfuerzo es mínimo pero constante. El inconveniente está en que depende de la imaginación de las personas. De esos responsables de marketing online, que el único conocimiento que tienen de la red es bajarse películas con programas p2p (seguro que más de uno no sabe lo que acabo de decir) y consultar su correo. Por ello su responsable cree, piensa, se imagina que esa persona entiende lo que es el marketing online, se imagina que esa persona conocerá el comportamiento del internauta, conocerá herramientas para sacar rendimiento a su site,…

A los responsables de Marketing que quieran invertir en su web, contraten a un profesional con los suficientes conocimientos en informática, internet y marketing si no quieren hacer el ridículo. Y no piensen en el gasto añadido, si no en el Retorno de la Inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *