Nuevo test de Google: Captación de Leads en Anuncios de Adwords

Google Adwords esta testeando un nuevo sistema de suscripción a una newsletter de Honda mediante la captación del lead directamente desde el propio anuncio de Adwords.

Adwords Captacion de Leads
Adwords Captacion de Leads

Si el usuario esta logueado en google con su cuenta de Gmail, esta ya aparece en el input del formulario del anuncio de Adwords, por lo que sólo haciendo clic en el boton de “Subscribe to newsletter” el usuario ya se suscribe, sin ni siquiera acceder a la web ni haber hecho clic en el anuncio de Adwords. A pesar del poco espacio disponible, se han apañado para ubicar un link de las condiciones legales (Privacy).
Como que es un test, puede que acabe siendo una funcionalidad disponible en los anuncios o desaparezca habiendo sido solo un test…pero como empresa nos interesaría inivertir en este tipo de anuncios? y como usuario final, nos suscribiríamos a una newsletter sin entrar en una web, sólo viendo de quien se trata por la marca del anuncio?
Personalmente, con lo que cuesta captar la atención de un usuario para que nos de sus datos, tendria que ser una oferta muy buena como para dar un lead desde únicamente un anuncio de texto de adwords.

Como reflexion lanzo esta pregunta

¿ Como usuarios de Google u como anunciantes, invertiriais en estos anuncios o dariais vuestros datos tan facilmente mediante un anuncio de texto ?

7 comentarios en “Nuevo test de Google: Captación de Leads en Anuncios de Adwords

  1. Google no deja de sorprenderme con tantos cambios en los resultados, no sé como vamos a acabar, sinceramente, si lo esta probando, por algo será, aunque no me lo puedo creer, cuando me han puesto problemas mil en mis landing pages para captar leads.

  2. Estoy de acuerdo con Fernando…no entiendo muy bien como Google pone tantas trabas en la política de privacidad de nuestras landings, y acaba lanzando una nueva funcionalidad en la que el usuario acaba suscribiéndose a algo casi de rebote…

    Pero como agencia, pues sí lo probaría, ¿por qué no?? Vamos a testar y ver si funciona… No existen ya los co-registro y demás “triquiñuelas” para la captación de leads con calidades bastante sospechosas?? Pues por que no probar esto, seguramente funcione mejor que lo comentado anteriormente, pues por lo menos este lead se obtiene mediante una búsqueda

  3. Estoy de acuerdo con javier, en el Marketing Online no se puede afirmar si una técnica funcionará o no hasta que se prueba…y en según que casos puede que funcione y en según que otros puede que no…testear y analizar los resultados

  4. El tema es tener muy claro el objetivo de la campaña, porque, por ejemplo, si se trata de anuncios para captar candidatos para ofertas de empleo que requieren de un registro o captar alumnos para formación, es una posibilidad inmejorable, tanto para la empresa como para el usuario.

    Pero como toda fase de prueba, debemos dejar que fluya y evolucione o muera…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *