Nuevo Test de Google: Mejoras en Instant Previews y Cambios en las SERPs

Google está testeando continuamente nuevas funcionalidades y mejoras del buque insignia de la compañia, el buscador. Si hace dos días el test era el de scroll infinito, ahora el test está destinado a mejorar Instant Previews, la funcionalidad que permite hacer una previsualización de la URL destino de un resultado de las SERPs de Google antes de realizar un clic de usuario en el mismo. Esta funcionalidad está desarrollada para los resultados orgánicos y para los enlaces patrocinados PPC (Google Adwords), cuyo nombre es Instant Previews for Ads, que permite visualizar la URL destino de Un AdText antes de hacer click en el mismo.

La mejora que se ha observado en Instant Preview consiste en un cambio de diseño de la presentación de la capa de previsualización de la URL destino del resultado en las SERPs, tal como puede verse en el siguiente video en el que se ve el comportamiento de dicho test:

Unable to display content. Adobe Flash is required.

También se puede observar cómo el boton +1 que normalmente está situado en el titulo del resultado, en este test está en la capa de la preview, dejando muy limpios los resultados orgánicos, sin nada mas que el snippet, ya que también los links de Cached y Similar aparecen en la capa de preview, y la lupa que activa la capa del preview también esta alejada del snippet.

El efecto del preview en este test también afecta a los sitelinks, que hace poco cambiaron de diseño haciéndose más grandes, aportando más información a los resultados orgánicos, y de esa forma dando una información más relevante a la búsqueda efectuada por un usuario en google.

 
 

Comentarios (1)

  1. Pingback: Último test de Google: Mejorando el diseño de las SERPs y perjudicando al PPC | Marketing Online

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>