Obtener el máximo rendimiento de la inversión de Adwords III

Siguiendo con lo comentado Optimizar Adwords y Optimizar Adwords 2, sobre como optimizar los recursos en Adwords:

3.- Cantidad de usuarios recurrentes que tienes, y cuales su frecuencia. Si es alto por qué quieres aparecer siempre en primera posición?

Este informe es más importante de lo que parece, ya que sabiendo si nuestros usuarios compran nuestro producto en la primera visita, o bien en las X visitas siguientes, podremos determinar en qué posición podemos aparecer. Por ejemplo, si sabemos que un usuario nos visita al menos 5 veces desde Adwords hasta realizar la compra, por qué vamos a aparecer las 5 veces en la primera posición? No es necesario, con este reporte sabemos que apareciendo entre las 5 primeras posiciones tendremos suficiente, y si a este reporte le sumamos el de porcentaje de conversiones por hora, podremos saber a qué hora es cuando tendremos que hacer más esfuerzo para aparecer y conseguir la venta, y no desperdiciar dinero en clicks que no provocarán la venta, pero que sí ayudarán a conseguirla, por lo que no estamos diciendo de desaparecer entre la visita 1 y 5, estamos diciendo que entre las visitas 2 y 4, aparecer un poco “peor” posicionados. Lógicamente cada sector es un mundo, y esta información simplemente es a título informativo, a partir de este info, cada uno que analice su site y obtenga sus propias conclusiones.

4.- Geolocalización: Invierte más dónde más te convierte, que te permita “subvencionar” aquellas zonas menos rentables.
Si hay una zona que te convierte mejor que otra, invierte y optimiza tus recursos en esa zona, conseguirás vender más y lógicamente te ayudará a “subvencionar” a aquellas campañas de zonas geográficas donde tu producto no disfruta de tanto “Caché”.

5.- Divide y vencerás: cuanto más focalizadas, cuanto más al detalle hagas tu campañas mayor será el éxito. En 4 simples técnicas de PPC hemos simplificado las campañas a detalle de click horario, detalle de conversiones horarias, usuarios recurrentes y nuevos y geolocalización. Sé que muy probablemente dispongas de un cartera de miles de keywords, pero cada uno sabrá cual es la mejor forma de organizarse… suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *