Obtener el máximo rendimiento de la inversión en Adwords

Sigo en el empeño de valorar mejor a los gestores de campañas de pago en buscadores, intentando mostrar que su trabajo no sólo consiste en subir o bajar CPC, o subir o bajar presupuestos, buscar keywords y optimizar anuncios, que dicho sea de paso, ya de por sí no es poco.

Si vamos un paso más allá, vemos que para una correcta gestión de las campañas de buscadores necesitamos, sí o sí, la analítica web. Ya no sólo para ver si una keyword o grupo de anuncios funciona o no, si no para saber el quién, cómo, cuándo, dónde y cuánto nos visitan.

Podríamos diferenciar dos partes claramente en el trabajo de un SEM, el trabajo que desempeña dentro de Adwords y el trabajo que se realiza fuera de Adwords. Nota: decimos adwords por que entendemos que es el sistema PPC más utilizado en España.
El trabajo realizado dentro de adwords, es sencillo de identificar y más complejo de desarrollar:
– Mejorar el CTR de las campañas, grupos de anuncios y keywords en concreto.
– Mejorar la posición promedio, pagando lo mínimo posible, que no quiere decir que sea poco, utilizar los mejores anuncios para captar la atención del usuario.
– Mejorar los anuncios para que sea lo más relevante a la búsqueda. El problema aquí, es cuando manejas campañas donde tienes que diferenciar anuncios según si la keyword es por ejemplo, torno CNC o torno sin CNC, y además queremos aparecer siempre que se utilice ambas keywords, es decir, concordancia amplia.

Pero hay un trabajo fuera de adwords que es el que realmente marcará la diferencia, que bien realizado podremos obtener los mejores resultados, ya que conoceremos a nuestros usuarios y mejor aún, sabremos cómo buscan y sabremos lo que hacen en nuestro site. Sin ir más lejos, saber interpretar los datos de los estadísticos web para mejorar el rendimiento de nuestras campañas de adwords.

2 thoughts on “Obtener el máximo rendimiento de la inversión en Adwords

  1. Oseans

    Efectivamente, lo importante es el análisis, saber entender cuál es la situación, cómo mejorar, etc. Para manejar cpcs, optimizar anuncios y palabras clave es mejor usar un api que un pobre humano…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *