Debemos tener muy controlado el dato de visitas procedentes de Adwords. Adwords ofrece estadísticas de Click, en cambio google analyitcs ofrece visitas. Por lo tanto la disparidad entre ambas herramientas es lógica, ya que medimos términos diferentes, aunque relacionados.

Por lo tanto un dato muy importante a tener en cuenta es el coste por visita de adwords, de este modo sabremos cuánto nos cuesta enviar a un usuario a nuestra web.

También podremos estudiar el ratio Click/visita por Keyword. Es decir, sabremos para una keyword en concreto, cuantas visitas ha generado y cuántos clicks han habido tras ella. Si a este ejercicio le realizamos una comparativa por keywords de long tail, con las que no lo son, probablemente nos llevemos más de una sorpresa.

Otro punto importante en toda optimización además de la comparativa de comportamiento de usuarios procedentes de long tail keywords, con los que no; es comparar el tráfico proceden de branded keywords, con los que no. Como ya hemos comentado el trabajo del profesional del marketing online es un trabajo de desgaste, cuanto más usuarios desviemos de keywords genéricas a keywords de long tail, mejor; y si a estos usuarios los “movemos” a branded keywords es óptimo. En este caso, el trabajo dentro del site va a ser muy importante para conseguirlo.

Rafa Jimenez

read more

2 Comments

  • Reply

    miguel galve

    16 February, 2009 at 6:16 pm

    Buenas aportaciones, con estos opiniones más el vídeo de enrique aguilera sobre seo entiendo un poco mejor lo que se cocía dentro de vueling 😉

  • Reply

    miguel galve

    16 February, 2009 at 6:16 pm

    Tambien esta muy bien el video de la keynote del dtor de marketing en en el ome barcelona.

LEAVE A REPLY