Optimizar su site para Froogle

Uno de los nuevos servicios una vez Froogle, se haya instaurado en España va ser optimización del site para todo tipo de motores de búsqueda. Actualmente todas las empresas SEO, posicionan con este fin, pero en breve aquellos que tengan una web de venta de productos de cualquier tipo alimenticios, tecnológicos, industriales, solicitarán este nuevo servicio: “Servicio de posicionamiento en motores de búsqueda de venta de productos”.

La principal diferencia que existirá en Froogle y Google, será que Froogle no dará tanto valor al Page Rank. Esto es debido a que las páginas de catalogo de los sites están formadas por páginas dinámicas, y en el caso de páginas estáticas están en constante proceso de actualización, por lo tanto constantemente modificadas. El contexto y el alcance de las búsquedas será mucho más extenso que en una búsqueda en Google.

Al igual que pasa actualmente con la optimización de los motores de búsqueda, el nombre y la descripción de la página tendrán un peso importantísimo para el posicionamiento en Froogle. Lógicamente tendremos que posicionar tantas palabras, o en este caso deberemos empezar a pensar en productos, como productos comercialice en su site, por lo que tenemos que utilizar palabras, además de las concreta del producto, sus sinónimos adecuados. Pero claro, no podemos tener tantas palabras como productos como comercialicemos y además sus sinónimos, pues como en otros artículos hemos publicado tendremos que empezar a hacer uso de la imaginación, y cada vez pensar más tal y como lo haría un Robot.

Con el tema de páginas dinámicas, las cuales inicialmente puede tener cierta desventaja, no estamos diciendo que hagamos un cambio a páginas estáticas, estamos diciendo que utilice la imaginación para que un usuario cuando acceda a esa página a la que usted le interesa que llegue, no haga ni un sólo clic más, que el necesario para comenzar la venta.

Aspectos a tener en cuenta para posicionarse en Froogle:

Aquí­ les dejamos una serie de mínimas recomendaciones (en caso de que comercialice MP3 de una marca en concreto):

  • : Será conveniente ir modificándolo por cada página de producto que tenga.

En el body podríamos poner:

  • Reproductores MP3
  • Vea nuestro catálogo de reproductores MP3
  • no se olviden de poner precios

Muy parecido a como haríamos para posicionarnos en Google, verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *