Otro mes al alza

Otro mes desmarkt.com sigue aumentando su tráfico. Desde que abrimos el chiringuito mes a mes hemos ido aumentando el tráfico del blog y lo que es más importante hemos aumentado la cantidad de comentarios por post. Más que el aumento de tráfico, que lógicamente es lo que te da la referencia si el trabajo realizado es el correcto o no, son los comentarios, la interactividad con los que nos leen lo que nos hace seguir trabajando para ofrecer noticias, contenido de calidad.

Pasando a los datos brutos, este mes hemos obtenido más de 1.300 visitas, con más de 2.600 páginas vistas, según statcounter.

Como ya sucediese en el pasado mes de Septiembre, hemos seguido aumentando el tráfico procedente de buscadores, asciendo el tráfico procedente de Google hasta el 40% del total del tráfico. Como ya mencionamos esto nos permite no tener la necesidad imperiosa de poder escribir diariamente, así obtenemos el colchón suficiente de tiempo para poder preparar mejor nuestros artículos, e ir avanzado hacia contenido propio.

Más datos interesantes son el aumento del direct traffic, el aumento de usuarios recurrentes y el aumento de usuarios procedentes de latinoamèrica.

Hemos obtenido un 20% más de accesos directos que en el pasado mes de septiembre, lo cual añadido al aumento de los usuarios recurrentes, nos hace indicar que estamos consiguiendo generar una imagen de marca la cual conlleva implícitamente un reconocimiento al trabajo bien hecho.

El aumento del tránsito procendente de latinoamérica nos permite que debido a la diferencia horaria, que antes de comenzar la jornada laboral a las 9.00 (GMT+1) ya tengamos un volumen “considerable” de visitas.

Volviendo al tema buscadores, ya que debido a que supone un 40% del tráfico, creo que es donde se debe hacer más hincapié, comentar que hemos aumentado en un 60% el tráfico procedente de google. Se ha notado la política de posicionamiento que adquirimos cuando quisimos posicionarnos para “Blog de marketing en español”. Para esta keyword, tardamos unos 15 dias en pasar de posiciones +100 a una meritoria posición 3. Entre los nuevos posicionamientos, como el anteriormente mencionado y el haber mantenido el posicionamiento en otras keywords, como “blog de marketing online”, “rss marketing”, y otras keywords igual o más competidas que estamos perfectamente posicionados en otros buscadores como live, yahoo, blogsearch de google… nos permite mejorar la visibilidad en buscadores.

Simplemente agradecer a los que nos leeis habitualmente y en especial a los que además comentais los posts y a los que colaborais.

GraciasOtro mes desmarkt.com sigue aumentando su tráfico. Desde que abrimos el chiringuito mes a mes hemos ido aumentando el tráfico del blog y lo que es más importante hemos aumentado la cantidad de comentarios por post. Más que el aumento de tráfico, que lógicamente es lo que te da la referencia si el trabajo realizado es el correcto o no, son los comentarios, la interactividad con los que nos leen lo que nos hace seguir trabajando para ofrecer noticias, contenido de calidad.

Pasando a los datos brutos, este mes hemos obtenido más de 1.300 visitas, con más de 2.600 páginas vistas, según statcounter.

Como ya sucediese en el pasado mes de Septiembre, hemos seguido aumentando el tráfico procedente de buscadores, asciendo el tráfico procedente de Google hasta el 40% del total del tráfico. Como ya mencionamos esto nos permite no tener la necesidad imperiosa de poder escribir diariamente, así­ obtenemos el colchón suficiente de tiempo para poder preparar mejor nuestros artículos, e ir avanzado hacia contenido propio.

Más datos interesantes son el aumento del direct traffic, el aumento de usuarios recurrentes y el aumento de usuarios procedentes de Latinoamérica.

Hemos obtenido un 20% más de accesos directos que en el pasado mes de septiembre, lo cual añadido al aumento de los usuarios recurrentes, nos hace indicar que estamos consiguiendo generar una imagen de marca la cual conlleva implícitamente un reconocimiento al trabajo bien hecho.

El aumento del tránsito procendente de Latinoamérica nos permite que debido a la diferencia horaria, que antes de comenzar la jornada laboral a las 9.00 (GMT+1) ya tengamos un volumen “considerable” de visitas.

Volviendo al tema buscadores, ya que debido a que supone un 40% del tráfico, creo que es donde se debe hacer más hincapié, comentar que hemos aumentado en un 60% el tráfico procedente de google. Se ha notado la política de posicionamiento que adquirimos cuando quisimos posicionarnos para “Blog de marketing en español”. Para esta keyword, tardamos unos 15 días en pasar de posiciones +100 a una meritoria posición 3. Entre los nuevos posicionamientos, como el anteriormente mencionado y el haber mantenido el posicionamiento en otras keywords, como “blog de marketing online“, “rss marketing“, y otras keywords igual o más competidas que estamos perfectamente posicionados en otros buscadores como live, yahoo, blogsearch de google… nos permite mejorar la visibilidad en buscadores.

Simplemente agradecer a los que nos leéis habitualmente y en especial a los que además comentáis los posts y a los que colaboráis.

Gracias

2 thoughts on “Otro mes al alza

  1. desmarkt Post author

    Gracias Alberto.

    Si quereis proponer algún tema a tratar en el blog, no teneis más que comentármelo y en la medida de lo posible lo podemos llevar a cabo.

    Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *