Para qué voy a invertir en fidelizar usuarios?

Ya hemos hablado de que debemos tener en cuenta qué tipo de usuarios tenemos en nuestro site, nuevos o recurrentes, origen geográfico,… Conocemos la inversión que hacemos en marketing, sobre todo en Adwords, sabemos que invirtiendo uno podemos recuperar uno y medio, pues si invierto 1 millón, recuperaré 1 millón y medio? probablemente sí.

Cualquiera que tenga esta filosofía, sinceramente lo apoyaré hasta el final, siempre y cuando sepa exactamente que su cuenta de Adwords la tiene muy bien optimizada, lógicamente no va a ser perfecta, pero si tienes una base de seguridad de que tu campaña no tiene grandes fugas de dinero, adelante.

Lo que sí aconsejaría es, de ese medio millón que vas a obtener de margen ese mes, año,… invierte un porcentaje (cuanto más grande mejor) en fidelizar a tus usuarios.

Para qué vas a gastar en usuarios nuevos constantemente? para qué vas a tener que luchar en convencer a tus compradores, que te vuelvan a comprar con técnicas de “captación de usuarios nuevos”?

Mima a tus usuarios y a tus compradores, interactua con ellos, en el caso de los compradores ya han depositado tu confianza en tu web, han dejado sus datos!! su nombre, dirección, tarjeta de crédito!!

Puedes tener una gran presupuesto para invertir en lo que quieras, simplemente una parte de ese presupuesto destínalo a fidelización, no sólo las grandes empresas deben tener un departamento para ello, cualquier empresa debe tener uno, más grande o más pequeño, es igual, pero una parte de tu inversión destínala a no captar de nuevo compradores, que es carísimo, y mima a los que ya tienes.

5 comentarios en “Para qué voy a invertir en fidelizar usuarios?

  1. Rafa, completamente de acuerdo contigo. Si solamente alimentas tu site de los recién captados y no inviertes en fidelizar a los que ya han invertido en tí, mal negocio 🙂

    Un abrazo

  2. Además, la gente espera encontrar información gratuita en internet. Los visitantes proporcionan sus emails en cambio por algo – algo gratuito y de buen contenido.

    Cuesta mucho hacer un visitante sacar su tarjeta de crédito.

    Para convertir visitas a suscriptores es una cosa. Para convertir el suscriptor en un cliente requiere mantener una buena relación con la lista.

    No son cuantos suscriptores tiene la lista – es la calidad de la relación con la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *