Partes que componen un banner para un marketiniano

Podemos realizar banners más o menos ocurrentes que capten mejor o peor la atención del usuario, lo que está claro que en un espacio relativamente pequeño y en una situación en que el usuario no nos vé, tenemos que captar su atención e inducirle a que clicke en nuestro banner. Una vez que el usuario ha clickado, es el momento en que NO debemos bajar los brazos y saber perfectamente a donde le enviamos y por qué.

Podemos decir que un banner está formado por:

– Diseño,
– Mensaje,
– Página de destino.

Parece una tontería, pero nos encontramos muchísimas veces con este caso:

1.- Banner en el periódico online de turno.
2.- Texto que ofrecemos en un banner se reduce a 1 ó 2 frases, de 3 a 4 palabras cada una (o menos), actualmente en muchos casos ya no texto. Por lo tanto, decir que un banner no es que sea muy informativo.
3.- Landing Page: Página de registro!!!

Lógicamente, un usuario que ha visto en un banner, como por ejemplo: “unificación de hipotecas“, “gana dinero“,… si clicka en el banner, querrá más información, no se va a registrar, introduciendo sus datos personales de buenas a primeras!! y mucho menos si estamos hablando de hipotecas, donde se dan datos que en muchos casos no compartes ni con la familia…

En este punto, esperemos que la landingpage tenga algún link de +Info bien visible, que nos permita no perder a ese usuario. Con el CTR tan bajo que tienen los banners, perder un usuario por una mala página de destino es una lástima muy cara.

One thought on “Partes que componen un banner para un marketiniano

  1. ¿Matar por un click?

    […]Con click consciente, me refiero a que el usuario debe saber con que se va a encontrar luego de ejecutar esa acción, o al menos debe tener una idea de que tipo de productos, servicios o contenidos lo esperan en el landing page. El click consciente es el camino hacia una respetable y sana tasa de conversión sin tener que “matar” para obtener clicks de usuarios que no estan interesandos en lo que tenemos que decir […].

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *