Si me tienen que penalizar que me penalicen

Ya se ha comentado bastante sobre la posible nueva politica de Google de “penalizar” a las webs que promueven o utilizan la venta de enlaces.

No voy a explicar esta noticia porque entiendo que ya está sobradamente explicada, lo que sí voy a dejar una pequeña opinión al respecto.

Google es muy libre de penalizar a quien le dé la gana por el motivo que le dé la gana y hacer lo que realmente quiera con su algoritmo para mejorar sus resultados de búsqueda. Pero ya estamos llegando a un límite en el que todos deberiamos para los pies al monstruo (si es que se puede). Lo que no podemos hacer ningún blogger, webmaster es supeditar la gestión de nuestra web a que google modifique, gratifique, penalice una serie de técnicas. En el caso de Desmarkt tenemos la venta de palabras la cual cumple con la normativa vigente en la que se “obliga” a diferenciar un enlace publicitario de otro que no lo es, por qué he de dejar de ofrecer este servicio por que Google no quiera que se venda/compre enlaces por que puede “trucar” sus resultados de búsqueda? Por que voy a modificar la venta de palabras cuando lo que busca es promocionar webs, si directa o indirectamente se beneficia esta web de un posicionamiento en Google, qué culpa tengo yo? (risa irónoca)
Reitero esta práctica es legal!! Es muy fácil decir “Retemos a Google!!” ya que un altísimo porcentaje de las visitas de cualquier web proceden de este buscador, pero no creeis que ya está bien de hacer lo que quiera el Monstruo? Alquien me dice lo que puedo hacer o dejar de hacer en mi casa? Si su algoritmo no está preparado para identificar los enlaces de pago de los que no, o tiene un peso excesivo en el posicionamiento los links entrantes, que lo modifiquen ellos (que sencillo verdad 😉 ) Por mi parte lo único que puedo hacer es, a tenor de que posiblemente me penalicen por realizar un práctica legal, a tenor que posiblemente pierda posicionamiento en este buscador, tendré que pensar, analizar, valorar, ejercitar otras vías de obtención de tráfico. No nos subestimemos ni seamos simples, posiblemente uno de los mayores errores que se comenten es ir siempre con la corriente, cuando intentas ir contra-corriente eres un “listo” y cuando consigues ir contra-corriente y triunfas eres un crack. Pues no señor, ni tan listo ni tan borrego. Todo el mundo usa Google, pero SÓLO usa google?

Lógicamente sería más sencillo y menos traumático cambiar/eliminar el sistema de venta de palabras y así mantener el posicionamiento e investigar otras formas de financiación.

Entiendo la realidad de cualquier web comercial, entiendo que lo expuesto es completamente utópico, es más lo sé, lo vivo y desgraciadamente dependo de ello, pero no creeis que google se está pasando?

2 thoughts on “Si me tienen que penalizar que me penalicen

  1. Sergio

    Felicitaciones, por el blog, una gran ayuda.
    Respectk al post la politica google es clara,para no ser penalizado por la venta enlaces ponerlos con el nofollow,asi no hay dudas que sea spam.

    Un saludo

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Gracias Sergio.
    Esperamos tus comentarios por el blog 😉
    Respecto a lo que has comentado, estoy de acuerdo con lo que dices, es más google en ese sentido lo ha dejado claro desde siempre. Pero sufienciente tenemos que hacer para que los “enlaces patrocinados” cumplan con una “normativa” para que además tengamos que cumplir las directrices de una empresa privada

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *