Pero aquí quien gana?

Ya llevo unos cuantos años negociando CPC, CPM, CPV,… con soportes o anunciantes grandes, medianos y pequeños, y puedo afirmar que hoy por hoy el auténtico éxito en una promoción online y creo que como todo en la vida, consiste en que ganemos todos.

Puedo decir por experiencia personal, que por muy buenos acuerdos en cualquiera de las métricas anteriores puedas llegar a conseguir, entendiendo por buenos acuerdos aquellos que supongan el más mínimo coste para la empresa, no funcionarán si la otra parte no sale también beneficiada.

Esto que parece básico, muchas veces no caemos o no queremos caer, lógicamente me incluyo como el “mayor de los burros”.

Se puede llegar a conseguir promociones de banners a CPCs muy bajos, o hacer marketing de resultados a CPAs más bajos que los CPA objetivo de la empresa, se puede acabar haciendo auténticos “tratos” posiblemente muy rentables, pero que si la otra parte no les resulta igual de rentable que a nosotros, no promocionará (en caso de ser un soporte) nuestro programa y directamente trabajará con nuestra competencia o bien con otro anunciante.

Por lo tanto, consejo: no apretar, para qué? no sólo hay que cumplir los objetivos de ROI, si no también de ventas. Por lo tanto para vender, tenemos que ofrecer una buena comisión al publisher o un buen trato a CPC o CPM, si queremos ser promocionados.

Hoy por hoy tenemos la suerte que en el estado que se encuentra internet, las transacciones online y el marketing en internet, podemos trabajar de tal forma para que todos ganemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *