Planteandonos ofrecer los posts en RSS “cortados”

La cuestión es la siguiente, actualmente desmarkt tiene más de 10.000 suscriptores, a los cuales os agradezco enormemente que esteis ahí al pie del cañón. Hasta hoy hemos compartido todos los feeds con el post completo así nadie tiene que salir de su lector de rss y leer el post completa en la web.

El problema viene cuando a partir de la inserción de variables favorables para el posicionamiento como el +1 de google, los tweets,… es decir, que desde que se tiene en cuenta el socialmedia como parametros para posicionamiento en buscadores, nos encontramos con el problema que si la mayoria de vosotros nos consultais por greader y desde este lector de rss no nos podeis “votar”, a la larga podemos complicarnos el tema SEO.

Es por ello que estamos probando de enviaros los rss “cortados”, queremos estudiar que repercusión puede tener en nuestra reputación social, seo,.. Pero lo que tampoco queremos es que os “enfadeis” y nos dejeis de leer debido a que ahora recibís los posts cortados.

Teneis abiertos los comentarios para que nos deis vuestras opiniones.

El motivo es única y exclusivamente para poder hacer nuestro contenido más viral gracias a las redes sociales y conseguir más difusión como marca, siempre y cuando a vosotros os guste lo que leeis. Pero si os gusta queremos ofrecer las herramientas suficientes para su difusión.

Estaremos pendientes a vuestros comments y tweets 😉

7 thoughts on “Planteandonos ofrecer los posts en RSS “cortados”

  1. Roberto Herrero

    Personalmente suelo borrar todas las suscripciones que pasan a “formato cortado”. Es cierto que rara vez visito el sitio ya que el contenido está en el propio lector, pero la experiencia también me dice que tampoco lo hago cuando está en formato cortado, y debido a la saturación de feeds que sigo, las probabilidades de que me salte el post (no me llame la atención) son mayores.

    Creo que en un blog llega un momento en el que hay que valorar si se quiere llegar a la gente (renunciando a tráfico del propio blog) o queremos tener un blog con tráfico para monetizarlo. Salvo en el caso de los blogs comerciales creo que la mayoría elegiríamos la primera opción.

    En su momento me plantee algo similar, y finalmente pensé en el uso que hacía yo de la información y llegué a la conclusión de que si yo no lo seguiría, otros muchos tampoco lo harán.

    Además, a pesar de las redes sociales, el lector de suscripciones me sigue pareciendo de lejos la mejor opción de seguir la actualidad. Se amolda a mi tiempo, en vez de tener que amoldarme yo al suyo como sucede en las redes sociales.

    Reply
  2. Josechu

    Personalmente, encuentro que los post recortados son una lata. Leo las noticias en mi iPhone con un lector de RSS y hacer clic obliga a abrir el navegador… Es por eso por lo que sólo estoy suscrito a cuestes que ofrecen el contenido completo.
    Vuestra decisión dependerá de vustros objetivos: si queréis más seguidores de RSS utilizar los post recortados no es una buena idea.
    Gracias por vuestro blog

    Reply
  3. mjcachon

    hola!
    yo os sigo en mi google reader, pero suelo abrir vuestros post en el navegador, más cómodo, sobre todo algunos de los post que merecen la pena ser compartidos.
    Particularmente, no vería mal lo que comentais, y el hecho de que pregunteis a los lectores, dice mucho de vosotros 🙂
    Saludos y seguid asi!

    Reply
  4. ottost

    Yo uso Reeder para iPad mayormente, quizá no soy la mayoría, pero es lo que me permite ver vuestros post completos. Sin embargo me parece una buena alternativa la que proponéis. Lo único que agradecería es que quitarais el formato móvil porque se lee muy mal desde desde el iPhone y del iPad.

    Reply
  5. Pau Klein

    Yo me plantee un problema similar con mi blog de viajes pasaporteblog pero sobre todo porque con los post completos veía copiado el contenido en cuestión de minutos. Este blog es el segundo blog de viajes en español y lo que busco es tráfico, así que con doble motivo busco que los lectores entren en el blog. Sin embargo en mi blog de marketing online pauklein punto com pongo los post completos, es un blog sin publicidad y lo que busco es compartir algo de lo que aprendo en este inagotable mundo del mko y seo. Así que la pregunta es para vosotros ¿Qué buscáis? Si he de elegir lo prefiero completo pero entenderé ambas opciones. Un saludo y gracias por vuestros posts.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *